sábado, 30 de junio de 2007

Tecnicaturas (II)

La Universidad Nacional de Quilmes anuncia una nueva carrera "Tecnicatura en Programación Informática "

A partir del segundo cuatrimestre estará abierta la inscripción a la Tecnicatura en Programación Informática para quienes ya son alumnos y cumplen los requisitos de admisión. En octubre, podrán inscribirse quienes deban completar un completo proceso de ingreso a la UNQ.

"La carrera se propone formar técnicos universitarios con conocimientos, técnicas, herramientas y habilidades para desempeñarse profesionalmente en áreas técnicas especializadas en programación y que tengan la capacidad de actualizarse en las nuevas tecnologías, técnicas y herramientas para diseñar, programar e implementar aplicaciones informáticas.

La duración de la carrera es de dos años y medio. Las asignaturas son cuatrimestrales y se organizan en tres núcleos: obligatorias, electivas, y complementarias.

Con la creación de la carrera, la UNQ asume el compromiso de atender, por un lado al proceso de crecimiento de la actividad científica y tecnológica, y por otro a atender la demanda de profesionales en este sector."

Bienvenida la idea, aportando a la demanda de profesionales, y a la de carreras formales con corto plazo de duración. Esperemos tenga éxito.

No hay comentarios: