jueves, 12 de enero de 2012

Los sueldos que se manejan en tecnologia en Argentina, y los proyectados para 2012

El tema sueldos de tecnología es un topic muy recurrente y pedido. Dejo el link a una nota sobre el tema y  pregunto.. Qué opinas? estás dentro de estos perfiles? Está tu sueldo dentro de estos rangos?


En principio y como se observa en los comentarios de la nota, hay un poco de falta de fuerza o sustento en los números, por eso dejo el link a la nota original completa.

Me gustaría leer la opinión de Uds


  • Fuente: revista CIO América Latina
  • Nota: Conozca los sueldos en dólares que se manejan en tecnologia en Argentina, y los proyectados para 2012Written by Marcelo Lozano on .
  •  LINK: aquí

13 comentarios:

Diego Da Col dijo...

Ya deje mi comentario, lo transcribo aca:
Dudo mucho de la utilidad de esta información considerando que se toma el valor neto percibido, si fuera el bruto al menos podria servir de alguna referencia. Por otro lado en las 47 evaluacion de perfiles IT que realice en el 2011 incluyendo testers, QA, analista programadores .NET y analistas funcionales, en ningun caso estuvo en valores promedio tan bajos.

Un HELP DESK y un JEFE MESA DE AYUDA tienen el mismo salario promedio?

No soy consumidor de esta publicación, pero leyendo este informe de un tema que conozco en profundidad me quita atractivo por la misma.

Unknown dijo...

Coincido Diego. Cuando no me vi en condiciones de tener un universo de datos acorde a emitir estadíticas, las deje de emitir. Pero cuando veo algo por ahi, lo comparto porque es el tema del que mas me piden publicar.

Lourdes dijo...

Gracias por abrir el debate!
Considero que para que la info. pueda ser un poco más acercada a la realidad deberían haberla dividido por seniority, entre otros factores.
Por mi parte, trabajo a diario en IT y con los números salariales y los que han publicado en esa nota están muy lejos de lo que está ofreciendo el mercado y de las remuneraciones pretendidas.
De todos los puestos mencionados he llevado a cabo casi todos (por no decir todos)los procesos de selección y se que eso es érroneo...

Más allá de eso.. no consideran terrible la conclusión que intentan sacar (a través de hipótesis erradas): "Este cuadro expresa una pérdida de competitividad del sector argentino a escala global."?

Un beso grande y seguimos esperando tus posteos ;) Buen jueves!

Lourdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Guille dijo...

Es una ridiculez esta encuesta, son valores no sólo totalmente irreales, sino inconsistentes. Un Líder de proyecto cobra lo mismo que un Soporte técnico?
Coincido con Diego, no le hace bien a la revista. Me hace acordar a las encuestas que publicaba (bah, debe seguir publicando, pero ya no la leo más) la revista IT Technology, donde el tamaño de la muestra era de menos de 70 empresas.

Unknown dijo...

Acá el tema es ese. Hay MUCHA demanda de datos serios ( los informáticos sabemos de estadística y cuando hablamos de seriedad hablamos del universo de datos y de la lógica de las conclusiones en base a ese universo).

Así como hay demanda, la mayoría no cree en las estadísticas que circulan.

Salvando el paralelismo con el INDEC, siempre consulté en cuál encuesta se puede "creer". Y seguimos sin resultados.

Demanda sin cubrir. encuentas sobre remuneraciones de mercado.

Leonardo Suarez dijo...

Mariana, este informe no refleja para nada la realidad en la argentina, es un mero dibujo, llevo 14 años en el area de IT.

Pablo dijo...

Mariana, estoy totalmente de acuerdo con Diego y los demas, esos valores están muy lejos de la realidad del mercado. Puede que esta encuesta este un poco mas cerca de los valores actuales.

http://www.encuestasit.com/

Saludos

Raul dijo...

El problema es que los dos analistas de la foto del articulo ven la proyección de la encuesta en una representación binaria (matrix?) de los números en ASCII. Pero ellos son de la vieja escuela y solo son capaces de leer EBDIC. De ahí la confusión.
:)

Demian dijo...

En LinkedIn se generó un debate interesante respecto a esta encuesta donde el propio autor explica el porqué dio así la encuesta, dejo el link a la conversación:

http://www.linkedin.com/groups/Conozca-sueldos-d%C3%B3lares-que-se-38009.S.82911025

Saludos!

Pablo dijo...

Mariana, desde ya muchas gracias por tus estadisticas pero no considero que sean reales por muchas razones te las puedo explicar.

Un profesional en informatica no puede ganar menos en el pais que fuera del pais en especial cuando todos los servicios que se generan son exportaciones de softaware y en dolares.

Por otra parte todos los productos estan en dolares, la vida en Argentina esta en dolares. En dolares me refiero mas cara que Estados unidos y Europa mismo.

Lo cual un Ingeniero IT como director no puede estar ganando menos que fuera del pais. Segun tus graficos ganaria 3300 y si te fijas en encuestas yankies no esta ganando esto sino 300 veces mas.

Porque esta gran diferencia? No tiene sentido. Las empresas argentinas quieren lograr que de apoco los IT se vayan del pais en busca de otros donde den mas salario, bienestar etc?

Las empresas ganan muchisimo dinero en argentina exportando IT, lo que no se traslada a los trabajadores. Por eso ahora tenes 50 emails por dia ofreciendote trabajo pero ninguna te ofrece la realidad de los sueldos.

Tratemos de cada uno ayudar a las empresas a que se den cuenta del valor de la gente y que dejen de pensar en ganar como si fueran norteamericanas o Europeas y hagan que sus trabajadores ganen lo que tengan que ganar, como ellas cobran los servicios fuera.

Unknown dijo...

GreenSould: mis estadísticas son reales. Una de las mejores del mercado mientras tuve un caudal de datos que me permitió publicarlas. Cosa que no hago desde hace un año y por eso y ante el pedido de Uds es que comparto las que se publican para que puedan analizarlas.

Las de la nota tienen todas las falencias que vos comentas. 100% de acuerdo.

Unknown dijo...

No funciona más el link a la encuesta pero está claro que no solo las remuneraciones pretendidas están en un promedio probablemente del 30% más en el neto con respecto al año pasado sino que hay varias empresas pagando valores que creo en algún punto son irrisorios dado la mediocridad que abunda en el sector.