viernes, 6 de enero de 2012

Curriculums para la anécdota

Acabo de recibir el CV mas atípico en mi historia.

Muchas veces he compartido con colegas, anécdotas sobre algunas presentaciones o CVs que llaman la atención. No soy la única.

Muchas veces me pregunto si debería publicar esas cosas "atípicas" y hasta risueñas que recibo pero me temo que sería tomado como falta de respeto. por quien me envía el CV

Entonces, trato de escribir notas "serias" sobre consejos de lo que se debe o no hacer.Trato, pero algunas personas parecen insistir en el post "risueño" del día.

Estimados, no saben lo inconsistente que es con un proceso de búsqueda de empleo serio, el envío del CV a cualquier dirección de correo que vemos por ahí que busca gente, sin importar si busca en nuestra provincia, país, si el puesto tiene algo que ver con lo que alguna vez hicimos o si no aplicamos a ninguna de las cosas que pide el aviso.


Tan inconsistente como cuando un desarrollador Java con 5 años de experiencia que vive en Capital, recibe un mail de un selector con "la búsqueda acorde a su perfil" y resulta ser para vendedor de una farmacia en Tartagal.

Sigo sin poner ejemplos concretos ni mencionar el contenido de algunos CVs que dan para la risa, pero un poco de revisión antes de postular, no vendria bien.. no?


Conocen a alguien en búsqueda de empleo? Lo quieren ayudar? Pasenle este contenido


Así mismo les sumo tres links de mi blog sobre el tema



4 comentarios:

Lourdes dijo...

Riva, yo también he recibido CVs anécdoticos, cartas de presentaciones o mensajes de este estilo... Y por un momento es risueño y después nos preocupamos porque a veces estos "despistes" son por personas con mucha formación y/o con larga experiencia laboral, y no de un jovencito que está aprendiendo a buscar trabajo. Y también es ahí cuando digo "postearé algo en el blog" para que sirva de guía, quizás podamos colaborar de esa manera.
Habría que poner énfasis en enseñar en la escuela secundaria cuestiones que serán tan necesarias para la vida adulta.
Un beso grande!!!!

Mariana L Riva dijo...

Lourdes, el tratarme por el apellido me dió mieditoooo.. ;)

Mas alla de el chiste, es verdad, la escuela secundaria deberia preparar mas a los chicos para la vida adulta. Y buscar empleo, expresarse, es una cuestión a tener en cuenta
Beso!!!

IP Cyberstudio dijo...

Chicas: Muy buen tema. Pero deberían reconocer que son un poco mezquinas con sus comentarios. Creo que tienen mucho mas por enseñarnos y solamente están haciendo una presentación para "darnos el dulce".

Lourdes: Amenazás con "postearé algo en el blog " pero no lo hiciste. Espero tus críticas constructivas que seguramente me serán de gran utilidad.

Mariana: ...al tratarme por el apellido...

Vos sabés que conozco a un profesional con el que fuimos contemporáneos cuando fuimos a estudiar a la universidad, que tiene varios períodos como Concejal y pretende ser Legislador, con el cual compartimos el potrero y la primaria y CADA VEZ QUE NOS ENCONTRAMOS ME LLAMA POR EL APELLIDO !!! realmente no entiendo como sus asesores de imagen no le dicen nada. He trabajado en empresas donde los jefes divisionales (unos dos niveles superiores al mío) me trataron siempre por mi nombre y la verdad que sin perder autoridad, creo que ello genera una cierta confianza que hace mas fluido el trato y permite lograr mejor los objetivos.

Muchas gracias por sus comentarios y espero que aporten algunas precisiones mas.

Saludos.

Mariana L Riva dijo...

Estimado, IP Cyberstudio lo del apellido fue chiste con Lourdes a quien conozco. Lamento que solo lo hayamos entendido ella y yo

Respecto a dar ideas, llevo 5 años escribiendo este blog, con ideas, sugerencias y consejos respecto a como armar el CV o encarar un proceso de seleccion. Leelo si lo necesitas. Pero no tomo el "dar el dulce".