jueves, 20 de junio de 2013

Se acuerdan de "¿Cuántos pelos tiene un perro?"

He escrito sobre las preguntas "problemáticas" en estrevistas. Pueden leer mis post anteriores. En "Respondiendo a preguntas en las entrevistas" o en "Logica y razonamiento en procesos de selección".

Hoy me encontré leyendo la nota "Why Google Stopped Asking Job Applicants to Answer Impossible Brainteasers" donde se recuerdan las históricas ( además de los perros del perro) "¿Cuántas pelotas de golf caben en un avión? o ¿Cuántas estaciones de servicio se encuentran en Manhattan?"

Dado que se ha detectado un cambio en las preguntas de las entrevistas en Google ( por notar un ejemplo de empresa que las ha utilizado históricamente), Laszlo Bock, vicepresidente senior de operaciones de   Google indicó que los acertijos son considerados una pérdida de tiempo. Ya que no predicen nada y sirven solamente para hacer sentir "mas listo" al entrevistador.

Cambiando estos acertijos por entrevistas mas cercanas al candidato, hoy se consulta más sobre el acercamiento o estrategia de los mismos para resolver algunos problemas reales de su día a día laboral. Especifico de su rol.

 Agrega otro cambio respecto a los requisitos para aplicantes. Respecto al nivel educativo alcanzado por los mismos indica
"The proportion of people without any college education at Google has increased over time as well," Bock said in the interview. "So we have teams where you have 14 percent of the team made up of people who’ve never gone to college."

Siguiendo con el tema, los invito a leer "13 Questions to Ask During Your Next Interview"


No hay comentarios: