viernes, 26 de noviembre de 2010

Búsqueda de empleo - consejos

El diario Clarín en su suplemento Empleos, publica una nota titulada "Los errores más comunes a la hora de buscar empleo"

La nota la firma Oscar H. Canorio - propietario del grupo LinkedIn “Oportunidades Laborales en Argentina” (con más de 24.000 miembros).  Contador Público, Licenciado en Administración, con un MBA en la UADE Business School

Con la frase del final de la nota, Oscar resume la idea respecto a lo que solemos conocer como "la búsqueda de trabajo, es un trabajo en si"




Buscar empleo es como filmar una película en la que cada uno de nosotros somos los Directores, dependerá de nosotros, y de nadie más, cómo queremos que esa película termine. Finalmente, te invito a que contestes: ¿qué otros errores crees que hay al buscar empleo?

Se enumeran y describen los siguientes errores, pero... cuales otros cometemos?


En orden de prioridades, creo que estos cinco son los más importantes de revisar.

La planificación de la búsqueda y contar con buenas herramientas de postulación no deben faltar en tu proceso. Aun cuando no seas postulante constante... aun cuando lleguen a vos las ofertas y no las vayas a buscar, tener bien planeado a donde apuntas y un buen CV y una buena presentación, lo es todo.
1 – Considerarse autosuficiente
2 – No planificar la búsqueda de empleo.
3 – Falta de autoanálisis y autocrítica.
4 – No contar con buenas herramientas de postulación
5 – No ser proactivo.

Más consejos aquí

No hay comentarios: