martes, 16 de noviembre de 2010

Emprendedores en IT

Cuando hemos compartido algunos posts sobre la realidad de hacer una carrera profesional en IT, muchos se han inclinado por la opción de (pasados unos años de hacer experiencia "en relación de dependencia" ) afrontar desafíos "por cuenta propia"

Es notable que muchas de las personas que se ligan al mundo de IT, tengan una veta de emprendedores en sus manos.  Conozco muchos casos ( empezando por mi) que han desarrollado emprendimientos ligados a tareas que previamente han desarrollado para otros, pero TAMBIEN algunas tareas como emprendedor no ligados a Sistemas.

Muchos de Uds me han comentado emprendimientos propios no ligados a IT y que comienzan por alguna razón X pero siempre con un ánimo de generar más de una opción de ingreso de dinero.

Hoy leía una nota sobre las charlas que se dan a estudiantes destinadas a promover subsidios y créditos que se destina ( entre otros) a emprendedores.


  • El 17 y 19 de noviembre se realizarán charlas en la ciudad de Buenos Aires para informar a estudiantes universitarios sobre los instrumentos de financiación que ofrece el FONSOFT destinados a promover el sector del software y los servicios informáticos.

  • El FONSOFT (Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software), perteneciente a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, ofrecerá dos charlas informativas en la ciudad de Buenos Aires. La primera se realizará el 17 de noviembre en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y la segunda tendrá lugar el 19 de noviembre en la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (FRBA-UTN).

  • Las charlas están dirigidas a los alumnos de ambas instituciones y su objetivo es ofrecer un panorama de las diferentes líneas de subsidios y créditos que el fondo destina a nuevos emprendedores, empresas e instituciones del sector del software y los servicios informáticos



Pueden leer info aquí
 
Muchos emprendimientos son unipersonales, otros son grupos de personas que con el mismo espíritu emprendedor y con gansa de trabajar por cuenta propia, se unen y emprenden juntos el camino. En estos casos casi siempre se busca una manera de solventar el empuje económico necesario.
 
Es muy diferente el empuje económico incialmente necesario, si hablamos de un emprendimiento unipersonal o que solo requiere tiempo de las personas involucradas, de aquellos que por el tipo de servicio a brindar tiene costos fijos asociados altos ( o mayor a cero, que ya es un desafío)
 
Hay muchos transitando el camino y si tienen información que compartir sobre experiencias o herramientas o casos de éxito o no... les agradeceré compartirlas aquí.
 

No hay comentarios: