sábado, 15 de septiembre de 2007

Indicadores de mercado (espectativas)

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) , es la entidad que nuclea y representa a las empresas dedicadas al desarrollo, producción, comercialización e implementación del software y todas las variantes de servicios en todo el ámbito de la república Argentina. Con más de 300 empresas o entidades asociadas actualmente representa el 80% de los ingresos del sector y más del 85% de los empleos.

Esta semana se han publicado algunos datos referentes a sus propuestas para el Plan de Acción 2008-2011 ( bajo el Plan Estratégico Sectorial 2004-2014)

Este informe, muestra la espectativa del sector que proyecta para los próximos 4 años un fuerte crecimiento.

Respecto a empleo, el sector que en 2006 ha contado con 40.000 personas empleadas, muestra una espectativa para 2011, de 70400 personas. Lo cual indica un crecimiento del 76% en ese periodo ( reflejando un crecimiento anual del 15%)

En cuanto a las áreas consideradas como estratégicas por el sector se destacan las de "Contenidos dinámicos", la Agroindustria, la Salud, y el Value Shore, o sea, la exportación de valor agregado.

En tanto CESSI publique en su sitio Web el informe, podremos tener mas detalles. Por lo pronto, accedemos a algunos datos que se publican en medios .

No hay comentarios: