sábado, 3 de noviembre de 2007

Web 2.0

En Octubre pasado, se celebró en San Francisco la Web 2.0 Summit, tercera entrega del evento antes llamado Web 2.0 Conference.

Durante el mismo
  • MySpace anunció que brindará una plataforma abierta para desarrolladores dentro de unos meses, que además les permitirá generar ingresos por publicidad a través de las aplicaciones creadas por ellos.
  • Facebook, reflexionó sobre la importancia de llevar las redes sociales a dispositivos móviles.
  • Google lanzaría su nuevo proyecto denominado OpenSocial , un conjunto de APIs para que los desarrolladores de software puedan crear aplicaciones que funcionen en cualquier red social que adhiera a la iniciativa. Entre los partners que soportan OpenSocial estarían Orkut, Salesforce, LinkedIn, Ning, Hi5, Plaxo, Friendster, Viadeo y Oracle.

Respecto a este último punto una reflexión.

Es enorme la velocidad de crecimiento de sitios Web de la generación 2.0 principalmente por el interés que está generando en usuarios ( no necesariamente ligados al mundo de la informática). En base a esto se está empezando a hablar del papel de los programadores para desarrollar aplicaciones que sumen funcionalidad a los sitios "2.0"

En Argentina, poco se está haciendo al respecto. Deberíamos generar puntos de discusión y comenzar a pensar también como desarrolladores de aplicaciones, como sumarnos a la generación 2.0, generando criterios y standares propios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Habiendo gente que sabe mucho sobre el tema, me pregunto porqué en Argentina se está haciendo tan poco en términos de Web 2.0. ¿Es por falta de infraestructura? ¿Porque resulta difícil alcanzar el ritmo de quienes trabajan -y avanzan- afuera?

Por lo poco que entiendo del tema, me parece que esta plataforma abre distintas oportunidades de desarrollo que vale la pena explorar y explotar. Qué pena que no nos pongamos las pilas en ese sentido.

Un saludo, Mariana.

Unknown dijo...

En general cuando se dice que se hace poco en Argentina tiene que ver con no alcanzar el ritmo. Aunque todo llega.

Muchas veces ( ya apartando el comentario de la Web 2.0) se hace poco porque falta cierta standarizacion de procesos en la industria. Y hablo de procesos operacionales, administrativos, educativos, etc.

PD: por lo poco que entiendes del tema... el comentario es 100% acertado

Un saludo.