martes, 13 de noviembre de 2007

Oferta Académica en IT ( UB)

Las carreras de Ingeniería Informática y Licenciatura en Sistemas de la Universidad de Belgrano ( UB) han sido renovadas.

La Facultad de Tecnología Informática de la Universidad de Belgrano actualizó su oferta académica reformulando ambas carreras de grado a fin de adaptarse a las nuevas necesidades de la industria del software y servicios informáticos, realizando un ajuste curricular de ambas disciplinas con relación a la situación del mercado IT.

El nuevo plan de estudios contempla una introducción temprana a las problemáticas tecnológicas, organizacionales y empresariales a las que se enfrentarán los graduados mediante un foco en la formación en ingeniería del software, análisis de requisitos, arquitecturas de software, testing y aseguramiento de la calidad.

Por el lado del desarrollo, se plantea la enseñanza de programación mediante el paradigma de orientación a objetos, con énfasis en Java

Evaluando la particular situación que tiene el sector con una demanda de profesionales que supera claramente la cantidad de egresados anuales es que la UB ha hecho este análisis y adecuación de planes de estudio.

Bienvenida la idea, esperemos resultados.

No hay comentarios: