viernes, 7 de diciembre de 2007

Recursos Humanos en Tecnología

Miguel Ángel Calello, de la empresa Open Solutions Argentina, es actualmente el presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI). Leyendo notas en varios medios, se nota que el presidente de la CESSI apuesta a que la cámara se convierta en un ejemplo concreto de cómo impacta la tecnología no sólo en la vida de los ciudadanos, sino también en la competitividad y en la mejora de los negocios.

Actualmente redefiniendo los planes de trabajo internos para el año que viene CESSI cuenta con el Plan de Acción 2008-2011 que han propuesto al gobierno.

En ese plan, un apartado se evalúa uno de los cuatro ejes de acción: los Recursos Humanos en el sector.

Algunos datos interesantes:
  • El sector ha experimentado y asimilado gran crecimiento
  • Cada año se incorporan nuevos jóvenes al sistema laboral, con diferentes niveles de formación, y por el contrario no hay muchas personas en edad de jubilarse, presentándose una situación de conflicto entre la oferta y la demanda, dado que tienen diferentes grados de crecimientos.
  • Se debe focalizar en velar por la permanente elevación en la calidad formativa y profesional de los actores.
  • Si bien la oferta de profesionales, técnicos universitarios, no graduados universitarios, certificados, técnicos secundarios en 2006 rondaba las 9000 personas, CESSI estima que en 2011 se alcanzarán 15800 personas ingresando al sistema. Lo cual disminuirá la brecha entre oferta y demanda.

Otros puntos focalizan en ejes que sin la profundización de debate y plan de acción sobre el correspondiente a la oferta de recursos humanos y su formación, no tendrían sustento.

No hay comentarios: