domingo, 27 de enero de 2008

Facultad de Informática en La Plata

La Universidad Nacional de La Plata inauguró oficialmente el nuevo edificio de la Facultad de Informática. El mismo estará en condiciones de iniciar las cursadas del ciclo lectivo 2008. Es una construcción de 8.300 metros cuadrados en tres pisos

Según la información que presenta el sitio de la Universidad, se concreta con este anuncio, uno de los más ambiciosos proyectos edificios de los últimos años.

El presidente de la UNLP, Gustavo Azpiazu puntualiza

“valor simbólico que representa para esta universidad centenaria levantar un edificio completamente nuevo aplicado a la enseñanza de las modernas tecnologías”.
“nuestros más de cien años de historia no nos atan al pasado sino que, por el contrario, nos obligan a tomar el compromiso de seguir creciendo y proyectando la Universidad del siglo XXI”.


La obra fue diseñada, ideada y ejecutada como un moderno edificio de uso universitario con instalaciones, tecnología y equipamiento para contener sistemas informáticos avanzados. La nueva sede albergará a alrededor de 3000 estudiantes y 200 docentes, personal administrativo y autoridades.

La UNLP en su Facultad de Informática ofrece las siguientes carreras de grado
  • Licenciatura en Sistemas - duración: 5 años - titulo intermedio: analista programador universitario (1º, 2º y 3º año aprobados)
  • Licenciatura en Informática - duración: 5 años - un licenciado en informática está capacitado para dedicarse a la actividad profesional de desarrollo de sistemas, a aplicaciones en diferentes áreas ( industria, medicina, comunicaciones, educación, etc.) O a la investigación científica en informática. Título intermedio: analista programador universitario (1º,2º y 3º año aprobados)

No hay comentarios: