domingo, 10 de febrero de 2008

La Ciudad de Buenos Aires y referentes del sector IT

Según informa la página web del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó un desayuno de trabajo con los principales referentes del sector IT, en el que se dieron a conocer los lineamientos generales del plan de desarrollo tecnológico porteño que busca alcanzar en 3 años los 10 mil recursos humanos con capacitación certificada.

El objetivo es poner en marcha una política sectorial de
impacto económico a gran escala, que permita generar empleo, implementar leyes facilitadoras e incentivos fiscales para el crecimiento del sector.

La estrategia del plan es trabajar sobre cuatro variables: la competitividad, la infraestructura, la difusión de una marca que asocie a Buenos Aires con los servicios de alto valor agregado, y la generación y capacitación de los recursos humanos.

El plan de trabajo incluye la capacitación de los tres niveles de la pirámide de formación de la mano de obra tecnológica.

El primer segmento implica la certificación de carreras cortas (de 6 meses a 1 año, de nivel terciario) y con formación específica en función de la demanda real del sector.

El segmento intermedio, la certificación de tecnicaturas y licenciaturas especializadas que permitan, en un plazo máximo de 3 años, responder a la demanda de know how específico y oxigenar el primer segmento.

Y el tercer escalón implica un sistema de becas para la formación
de profesionales a nivel de postgrado o maestrías
, para poder competir con Chile y Brasil, que actualmente otorgan aproximadamente 100 becas anuales para este segmento.

Los empresarios plantearon la necesidad de generar un ecosistema tecnológico que comprenda sus inquietudes y planes de crecimiento,
ya que más allá de los beneficios del tipo de cambio, todos participan del sector planificando a mediano y largo plazo.

No hay comentarios: