Guillermo Varona (CEO de Execuzone.com ), refirió los siguientes indicadores
Deberemos tener en cuenta que el site ( Execuzone.com ), se define como "El sitio Líder en Empleos para Ejecutivos y Profesionales Universitarios " con presencia en: Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú y Uruguay. Por lo tanto, los siguientes datos hacen referencia a puestos medios y altos. Así como que no es un portal dedicado solamente a IT.
La fuente para la estadística mostrada corresponde a 36577 avisos en 2007
- Los avisos para el mercado de profesionales en 2007 ha tenido una baja en la cantidad de respuestas ( postulaciones) de un 80%.
- La imposibilidad de cubrir puestos, se da en las áreas de ingeniería, sistemas, petróleo y energía
- Respecto a la demanda, el 40% se centra en puestos Sr/SSR, un 28% en juniors/analistas, 10% en gerentes y 22% en jefes y supervisores
- El 58% de la demanda regional en Argentina, está cubierta por 4 grandes áreas: 19% Administracion/finanzas, 14% Ingenería, 13% Marketing y Ventas, 12% Tecnología/IT.
Perspectiva 2008 según Guillermo Varona
- Pleno empleo para personas hasta 45/47 años
- Mejora de empleo para personas de mas de 47 años
- Excelentes condiciones para jóvenes profesionales bilingües
- Esfuerzo de creatividad para áreas de Recursos Humanos y Consultoras
- Escasez endémica de Ingenieros y profesionales de Sistemas
Respecto a la creatividad, Guillermo Varona hizo incapié en el uso de herramientas de contactos ( tipo LinkedIn) como canales alternativos.
Por su lado, Pablo Molouny (Gerente General de Bumeran Argentina), refirío a un público del site, en perfiles de un nivel SSR máximo.
- El primer semestre de 2007 fue dinámico, siendo Noviembre y Diciembre los meses de menor aplicación a avisos.
- Las áreas con mayor demanda con las de Administración y Finanzas, Tecnología y Sistemas y Comercial.
- Los días en que las personas buscan empleo son los Lunes, Martes y Miercoles ( usando los recurso de su actual empleador y sitios especializados, para ello)
- El 60% busca en sitios de empleo, el 50% vía contactos.
Pablo también hizo incapié en un esfuerzo de creatividad para las áreas de Recursos Humanos y Consultoras al momento de redactar un aviso, tanto en papel como OnLine. También en la eficacia de las redes de contactos estilo LinkedIn.
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