"De nada sirve tener los mejores jugadores si no existe un equipo de gente (Recursos humanos) que trabaje junto a ellos."
escribe la Licenciada Ana Maria Gueli Enriquez -Asesora en Recursos Humanos- en una nota en Bumeran.com, titulada "Engagement, la palabra del momento en RRHH "
Algunos puntos interesantes
Para lograr un equipo de gente estable, comprometida y motivada , la empresa debe jerarquizar y avalar la función del departamento de Recursos Humanos o de la persona que ejerce esa función entendiendo así el importantísimo rol de las personas en el funcionamiento global de la empresa.Termina la nota con una frase claveLa administración y gestión de este recurso puede llegar a ser la diferencia competitiva y diferencial que ansía toda organización.
Este equipo debe estar formado por gente idónea.Ellos tendrán como objetivo:
Reducir la Rotación no deseada, pensando que con una buena gestión se puede llegar a un 80%.
Mejorar la Productividad que esta calculada que puede llegar a ser entre un 10% y un 60%.
Mejorar la Eficiencia Comercial entre un 10% y un 50%.
Fidelizar a los clientes hasta un 90%.Este departamento creará estrategias y mecanismos adecuados para:
Motivar y retener al personal, un punto fundamental por la escasez de candidatos que hoy tiene el mercado laboral, deberán aplicar los mecanismos necesarios para asegurar que todos los empleados se sientan comprometidos y contribuyan eficazmente a lograr los objetivos marcados por la empresa.
Detectar y desarrollar el talento y el potencial en su gente.
Incorporar y promocionar a las personas adecuadas.
Desarrollar a los directivos.
Valorar y mejorar el clima laboral.
Crear y dirigir equipos con éxito.
Verificar y corregir el nivel de conocimientos técnicos.Aun en empresas pequeñas o medianas, debe existir la función de RHH con gente idónea, preparada, tercerizando en un consultor/ asesor en RRHH o designando a una persona que se ocupe de dicha gestión. El personal de RRHH debe poder:
Escuchar con empatía.
Interpretar las necesidades de la gente.
Conocer muy bien el negocio.
Conocer muy bien a los jugadores y su historia.
Mediar en los desacuerdos, suavizar fricciones, resolver y canalizar enojos.
Hay que saber encontrar personal competente, saber dirigirlo, y convertirlo en parte del equipo ganador
Que importante es para el éxito de los proyectos de empresas de todo tipo( medianas, grandes) , que los empleados trabajen alineados, comprometidos y contenidos por la empresa que los contrata.
Cuando de esto reclaman los empleados y que gusto escuchar que somos muchos los que estamos invirtiendo en lograr estos objetivos.
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