miércoles, 2 de julio de 2008

US$ 3000 millones en exportación de software argentino

El diario La Nación, titula "La meta, exportar US$ 3000 millones en software argentino"

Hoy, la Argentina sólo vende al exterior 400.000 dólares en programas. Las principales trabas del sector, y sus soluciones


Se hace referencia a un evento reciente de empresarios convocados por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi). En dicho evento, se pautó el objetivo de alcanzar en 2016 una facturación local de 20.000 millones de pesos y exportaciones por 3000 millones de dólares. Actualmente, las exportaciones están en el rango de los 400.000 dólares y el objetivo parece lejano.

En charla con Mario Sosa del Observatorio de la Cessi, surgen los datos sobre estadísticas actuales y proyecciónes/espectativas a futuro.

La pregunta sobre los factores que frenan el crecimiento del sector para poder satisfacer la demanda del mercado externo, tiene un espacio especial para la realidad del mercado de recursos humanos especializados en el sector.


Tenemos varios cuellos de botella. El más evidente es el de la escasez de recursos humanos, y el segundo es el tema del financiamiento. Un claro ejemplo de todo esto es la cantidad de proyectos que no se pudieron realizar el año pasado, porque sin recursos no se tiene la seguridad de poder cumplir con los proyectos en tiempo y forma...

No hay comentarios: