viernes, 22 de agosto de 2008

Recursos Humanos en IT - Cordoba

Interesante nota escrita por Christian Watson para el suplemento iEco del diario Clarín ( a quien con gusto felicito por volver a poner online las notas de la edición impresa).

El título "Las tecnológicas van a buscar recursos humanos a Córdoba" haciendo mención a la tendencia que lleva a varias multinacionales del sector a abrir "sedes en Córdoba, donde pueden captar a los egresados de seis universidades."

Algunos puntos interesantes de la nota


En 2001, Motorola inauguró la radicación de multinacionales de
tecnología de la información en la capital cordobesa. Le siguieron Intel en 2006 y EDS en 2007; junto a un centenar de pymes locales, apuntalaron la formación del Polo Tecnológico del centro de la Argentina, una industria que hoy emplea cerca de 4.500 ingenieros y técnicos de ciencias de la computación, electrónica y telecomunicaciones.

Estas corporaciones internacionales eligieron la ciudad mediterránea porque les provee egresados de seis universidades locales y debido
a las exenciones impositivas y subsidios que reciben del gobierno provincial.

La carencia de personal no sólo afecta a las empresas como una limitación en el número de los candidatos existentes, sino también en cuanto al tipo y nivel de las capacidades de conocimiento buscadas.



Interesante lo que respecto al mercado de recursos humanos opinan Alvaro Ruiz de Mendarozqueta, gerente de Operaciones de Motorola Córdoba, Luis Blando, gerente general de Intel Córdoba, Jorge Cavedo, gerente de Operaciones de EDS Córdoba.


No hay comentarios: