miércoles, 7 de julio de 2010

Branding de empresas de Software

Me llegó este link. Un spot publicitario. Globant es el protagonista, Ricardo Darín el interlocutor, el bicentenario la excusa.

Más allá de cualquier polémica ( ya sea sobre Globant - mucho en este blog se ha escrito sobre Globant - o el medio ) ... hay que reconocer que el branding de Globant es genial ... por innovador ( cuantas empresas IT Uds conocen con este marketing) y por constante...

Lástima se hayan desactivado los comentarios en el site.

Link externo: aquí

Titulo: "GLOBANT"

Fuente: You Tube

9 comentarios:

Patricio dijo...

Lo único que voy a decir es que su "Gran Marketing" logró engañarme. Por suerte me dí cuenta rápido.

MartinC dijo...

Que suerte para vos Patricio ...

Aunque si una compañia trabaja con Google, EA, Dreamworks, Disney, JP Morgan y otros titanes, por algo es ...

Tambien es cierto (y lo escuche de los propios labios de uno de los fundadores de Globant) que "si no te interesan los desafios mas que el dinero, no queremos que trabajes con nosotros"

Unknown dijo...

Estimados, me gustaria que no polemicemos sobre Globant.

Digamos que en este caso, si muchas empresas de Argentina, hicieran Branding de esta manera hacia adentro y hacia afuera del país, quizás la industria se fortalecería con.. nuevos clientes y nuevos "recursos humanos en IT"... Fomentando que mas gente quiera trabajar en ellas

Anónimo dijo...

MartinC, sobre "si no te interesan los desafios mas que el dinero, no queremos que trabajes con nosotros". Claro porque ellos se llevan el dinero.

A mi me gustan los desafios, pero haceme socio no un simple empleado y me engatuces con ese tipo de mensajes.

Respondo en general, no sólo pensando en esa empresa.

Patricio dijo...

MartinC,

IBM tiene clientes probablemente más importantes y diría que mucha mayor facturación. Lo mismo se puede decir de EDS. Y así hay otras "conocidas" con clientes importantes. Y justamente no son lugares que tengan buenas referencias...

Pensá en cual es la empresa de tus sueños (supongamos X). Estarías dispuesto trabajar de limpia pizos en X, solo porque es X? (con el mayor respeto que se merecen todos los trabajos honorables, sea cual sea)

Yo, al menos, no.

Cuando una empresa tiene mucho branding y mucha rotación, eso dice algo (y creo que todos los sabemos)

Unknown dijo...

Yo creo que las grandes empresas son mucho mas que un empleado que desea irse, o 10 o 100 en un mes.

Y eso no tiene que ver con branding o con facturación exclusivamente.

También creo que cuando hablas de empresas tan grandes.. digamos que X es mi objetivo.. mi panasea.. mi "empresa ideal".. y cuando llego a trabajar, me toca el peor jefe.. o el peor cliente ... No creo que dure mucho.. no?

Cuantas variables en una misma situación. De ahi mi post de entender un poco por que nos vamos, por que rotamos, por que decidimos quedarnos.

Y ahora que lo escribo es exactamente eso.. la pregunta que falta.. POR QUE DECIDO QUEDARME? para que por que me voy, por que me cambio o por que elijo.. es claro y todos tenemos un por que. lo importante hoy parece ser por que me quedo!!!

Va mi nuevo post!

Unknown dijo...

By The Way.. gracias por sus 5 ctvos!

MartinC dijo...

Ninguna empresa es una maravilla.

Soy conciente que el exito en la inmensa mayoria de los casos es estar en el lugar indicado en el momento justo.

Globant tiene tanta movilidad en los proyectos que si tenes la capacidad y la paciencia, la oportunidad llega mas temprano que tarde.

Ojo ...
El año pasado fue un garron, pero en este ya estamos igual o mejor que antes ...

Yupanqui dijo...

Globant tiene el mejor branding que le he visto a alguna empresa del ramo. Eso hay que reconocerlo. No solo por el video, sino también por las notas en La Nación, etc. Es de remarcar como también ese efecto se "transmite" al resto de la gente.Ejemplo: Cuando trabajé para Globant mi viejo me pasaba los artículos de La Nación con cara de "no puedo creer lo tan bueno que está ese lugar donde laburas!" En mi caso, yo también compré ese "humo" antes de entrar, y pensé que entraba a jugar al Real Madrid, cuando en la práctica no es tan así. Pero fue la prueba máxima de que TODOS los lugares tienen cosas buenas y malas, y a partir de ahí ver como cierra la ecuación. Particularmente, y habiendo trabajado también en otra GRAN consultora, famosa también por su alta rotación (para mí ese es un mal signo), y que trabaja con primerísimos clientes, creo que llega un momento en que los desafíos quedan en un segundo plano cuando el dinero que recibo no me cierra en las cuentas de casa, o para algún proyecto personal que tenga, o cuando me doy cuenta que para responder a ese desafío estoy demostrando tener una capacidad que en otros lados está mucho mas reconocida, tanto a nivel monetario como de reconocimiento profesional.