domingo, 28 de septiembre de 2008

Globant

Siguiendo con el acercamiento de las empresas a la calidad de los recursos humanos especializados en IT y los nuevos paradigmas sobre este tema, tomo nota del artículo que publica el diario La Nación, titulado "Uno de los creadores de la empresa de desarrollo y mantenimiento de software dijo que en esta industria "el talento argentino es un plus"

La nota hace referencia a una entrevista con Guibert Eglebienne, CTO de Globant y uno de los socios fundadores - junto a Martín Migoya, Martín Umaran y Néstor Nocetti- donde comentó que la Argentina tiene potencial para ser líder en esta industria, que el secreto del éxito de su firma está en haber apuntado a los mercados correctos, ser rápidos en responder a sus clientes y en la proactividad propia de los argentinos.

La compañía tiene sedes en Buenos Aires, La Plata, Tandil, Santiago de Chile, Ciudad de México, Boston, Dallas, Palo Alto, Phoenix y Londres y algunos de sus clientes son Google, Coca Cola, GAP, EMC, AOL, Dell, Sky, Sun Microsystems, Travelocity, Renault, Lastminute.com.

-¿Alguna otra característica que los hace diferentes al resto?

-Apuntamos al mercado correcto, lo que nos obligó a ser ultracompetitivos [no tanto en precio, sino en calidad], creamos una cultura única de una compañía donde a la gente le gustara trabajar, donde pudiera desarrollarse y estar expuestos a muchos proyectos, que es lo que te da en definitiva la riqueza. Yo creo que la gran ventaja es el capital humano y las oportunidades que logramos de nuestros clientes.

-¿Cuáles de los servicios que ustedes ofrecen funcionan mejor?

-Dentro de lo que hacemos, logramos liderazgo en varias áreas, como
redes sociales, videojuegos, media y video, viajes, que son segmentos en los que trabajamos muchísimo, muy dinámicos, en los que nuestros clientes valoran mucho trabajar con una compañía basada en un ADN argentino. El talento de su gente es un plus para la Argentina.



10 comentarios:

Nico dijo...

No me termina de convencer. Conozco gente que trabajo ahi y no la pasaron muy bien. En los pasillos se dice que globant es una empresa que simplemente se esta inflando porque tiene un soporte financiero externo que se lo permite. Con lo cual seguramente estan yendo a perdida mes a mes, pero tendran planeado vender en unos años.
Desconfio.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo trabajo en Globant desde hace mas de un anio y no lo veo asi.

Noto que todas las personas que hablan mal de Globant lo hacen por gente que ya no esta mas asi que eso hay que tomarlo con pinzas.

Tengo 14 anios de experiencia laboral y no conoci ninguna compania IT que le ponga tanta onda a mantener contentos a sus empleados y al tanto de sus necesidades.

Menos con clientes tan grosos y tan bien vista en el exterior.

En mi caso estoy dando soporte de produccion de sistemas criticos en uno de los fondos de inversion mas grandes del mundo.

No pagara mucho, pero los contactos que conseguis aca no los conseguis en ningun lado.

Si sos vivo, las posibilidades que te da Globant son muy grandes.

Anónimo dijo...

Ahi esta el tema, "No pagara mucho". ¿PORQUE GLOBANT NO PAGA MUCHO? Deberìa de hacerlo acorde a las exigencias de IQ que tienen.

Lo mismo con el tema de la mesa de ping-pong, me parece una estupidez que quieran atraer gente por lo que es nos trabajar. A mi particularmente me interesa que una empresa me de buenos objetivos y buen dinero. That is the cuestion. Si falta algo es como que hay algo que no cierra.

Ignacio Nicolás Rodríguez dijo...

Yo trabajo en Globant desde hace poco, pero ya tuve oportunidad de verlos tomar decisiones difíciles de una manera que respeto mucho.
Una, vi cómo ante un reclamo técnico de un desarrollador Senior ajeno a un proyecto, previa verificación, se cambió el rumbo de una aplicación aún en contra de la opinión del PM (se privilegió la verdad técnica por sobre la cadena de mando).
Otra, vi cómo cuando una persona de un equipo realmente demostró que no servía, se lo mandó a la casa.

También tengo mucha experiencia y sé que ambas decisiones son difíciles en un entorno de gran empresa.

Por eso (y no por la mesa de ping poing) me gusta Globant.

Unknown dijo...

Ignacio Gracias por compartir con nosotros tu comentario!

Que tengas un excelente fin de 2008 e inicio de 2009!!

SALUDOS!
Mariana

Anónimo dijo...

Lamentablemente este modelo de empresas tipo Globant es el que se esta imponiendo. Afortunadamente el mercado IT es inmenso y está lleno de lugares donde se puede respirar al menos por ahora ...

Yo lo que planteo es lo siguiente: ¿por que no las pasamos puteando contra la decada del '90 contra el modelo de integracion al mundo de Menem y la globalizacion, etc, etc.? Ahora la globalizacion y la super explotacion es muchisimo peor. Globant no es mas un reflejo de esa super explotacion global. Empleados altamente calificados trabajando por monedas al servicio del mundo. Y encimas contentos porque pueden jugar al ping pong. La verdad, son unos tarados ...

Por ahi dijeron que Globant va a perdida mes a mes y se esta expandiendo descontroladamente. No lo descarto. Porque si crece de esa manera es porque les interesa el modelo de esclavitud que tiene la empresa. NO importa que pierdan guita. Lo importante es la filosofia. Los inversores apuestan a esto por eso. Tienen garantizada la explotacion de gente de muy buen nivel a bajo costo y que se somete voluntariamente a gusto. Eso si que es super competitivo. De esa manera van a llegar a cotizar en el Nasdaq en un par de años. Hay proyectos donde los pibes laburan 14 horas diarias.
Toda la "pseudo-mistica" de GLobant, lo del talento, la carrera grande que podes tener ahi y demas yerbas, no es mas que un chamuyo para atrapar giles.
Consejo: si sos muy pendejo y no tenes nada de experiencia, aprovechalo, pero no te quedes mucho mas de un año porque estas perdiendo el tiempo.
Si sos mas grandecito, solo te puede cerrar siendo PM, de lo contrario andate a un lugar mas piola. Esta lleno de ofertas hoy en dia. Y no tenes que ser tan esclavo como ahi.
Y por ultimo, si podes y te da el cuero, create tu propia consulchorra ... je je

Anónimo dijo...

Trabajé un tiempo en Globant, y me retiré afortunadamente en muy buenas relaciones con todos.

Mi decisión se basó en que me ofrecieron un puesto realmente interesante, y una vez contratado me dijeron que eso se había suspendido y me dieron un trabajo lamentable para el esfuerzo aplicado en adquirir un skill que me identifique como profesional.

Internamente la empresa necesita mejorar en cuanto a procesos; hay mucha entropía, nadie sabe a quien pedir las cosas o quien es responsable de cada cosa. Creo que es una empresa chica que creció muy de golpe pero sigue teniendo mentalidad de pyme.

Espero que todo eso mejore, realmente conocí a gente muy buena y capaz ahí, y en todos los casos el problema es que el potencial está desaprovechado y los sueldos son muy bajos comparados con la media del mercado.

Anónimo dijo...

Internamente la empresa son muchas islas que lo unico que buscan es cuidarse el culo y asegurarse de "cumplir su objetivo". nadie labura con un fin comun. Por esto, RRHH hace cualquiera, te venden mil cosas de lo maravilloso q es globant y a los desarrolladores no les importa! sin embargo, insisten. asi, todo el tiempo. Los proyectos andan mal, pagan miserias, echan gente buena y tienen en cargos "altos" a incompetentes... lo importante es que venden bien para afuera. o sea... es puro marketing, tanto para clientes como para futuros empleados.
Es cierto lo que dijo alguien por ahi: si sos pibe o muy junior, puede que te sirva. despues... mmmhhh

Anónimo dijo...

La realidad es que varias partes tiene razónen sus comentarios por un lado globant se vende bien para la gente del exterior, es eso malo?, no lo creo, al contrario es un punto de mención importante pero por el otro lado yo trabajo ahora en globant y sufro del mismo problema que la mayoria: te dicen algo y terminas haciendo otra cosa, y SI los que estan adentro se reparten entre gente realmente capas e incompetentes que en conjunto trabajan 14 horas diarias y cobran poco, pero de quien es la culpa? Nuestra, los programadores, mi caso, por dejarnos convencer por eso y no quejarnos como corresponde y creo que de eso no hay solución porque? porque siempre va a estar quien ame globant por su manera de hacer las cosas y gente que simplemente la deteste. Igual hay una herramienta la RENUNCIA, (si no te gusta andate :)) y lo digo siendo un contra de Globant.

Anónimo dijo...

Yo creo que como empresa joven que es, tiene mucho que mejorar, pero yo me encontre con gente muy capaz en globant. No me gusta hablar generalizando, asi que solo hablo por lo que yo vivi, pero desde mi punto de vista, cada vez que vi algo que no me gustaba, lo dije, y encontre respuesta del otro lado.
La verdad que leo los primeros comentarios de esta cadena y me parece muy irreal conociendo a los fundadores que tengan tanta conspiracion armada. No se, creo que a veces se pierde la perspectiva de que es una empresa que nacio hace solo 6 años y fue fundada por argentinos, con todo el esfuerzo que todos sabemos que eso significa. Por supuesto qeu veo que hay cosas para mejorar pero, como dijo el comentario anterior, la cuestion es qué hace cada uno tambien para cambiar eso.