Hemos leído noticias sobre el desembarco de Google en Argentina.
Repasemos algunas
- La idea motivadora del desembarco es dedicarse a intensificar los números de adwords y adsense (publicidad) en la región.
- Actualmente la lista de los puestos que Google está buscando para completar su staff local, denota entre 10 y 15 puestos a cubrir.
- En Abril se realizó el lanzamiento oficial para clientes y prensa de las oficinas de Google Argentina
- Con 1100 invitados el CEO de Google, Eric Schmidt, y el nuevo responsable de Latinoamérica, Gonzalo Alonso, cumplieron con los honores de realizar el anuncio.
- Google se comprometió a emplear al menos 1000 personas, y crear otros dos mil empleos directos e indirectos.
- Schmidt dijo que la oficina de Buenos Aires será la tercera en tamaño del mundo, después de la oficina de California e Irlanda.
- Los procesos de selección de personal son típicos en empresas de USA desembarcadas en Argentina en estos tiempos ( suelen ser largos e incluyen entrevistas telefónicas y presenciales)
- Dicen los que están participando, que el perfil es similar al que vimos en las puntocom a fines de los noventa ( somos muchos los que vivimos esa época ? .. que lejano parece ese tiempo no ?)
- Han realizado recruiting en algunas Universidades y presentado el plan para la localizacion (San Andres, UADE, UP y UCA)
- Obviamente el inglés es requisito y el proceso de recruiting incluye atender entrevistas en el idioma ( presenciales y telefónicas)
Sumando Google a la lista de empresas de USA relacionadas al mercado de IT que buscan personas para su Staff en Argentina, vale la preocupación de hasta donde seguirá la curva y cuanto soportaránlas empresas en un mercado que tiene "falta de recursos especializados"
Igualmente por el momento, los perfiles requeridos no estan 100% ligados a IT, en la medida en que las operaciones lo requieran, el mercado responderá con su actual realidad.
Veamos como le va a Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario