Con el actual movimiento de personas especializadas en Tecnología y la creciente demanda de personal por parte de las empresas, los departamentos de RRHH generalmente no consiguen continuamente identificar y emplear los talentos necesarios.
Además, actualmente se dificulta llevar a cabo el ciclo de vida completo de un proceso de recruiting.
La solución podría plantearse de la mano de la tercerizacion ( outsourcing) de todas o algunas de las partes del esfuerzo en lo que se conoce como "Recruitment Process Outsourcing (RPO) partner", especialmente en algunos sectores que necesitan cumplimentar normas y procedimientos tendientes a mejorar y a dar calidad y valor agregado al proceso.
Suele definirse al rightsourcing como la mejor manera de evaluar y amoldar el outsourcing a un proceso de una empresa.
En este caso el proceso de selección de recursos especializados en IT, muchas veces se alínea no solo a la realidad del mercado, sino a la necesidad de buscar selectores también especializados en tecnología y en aprovechar los procesos para hacerlos efectivos en el tiempo sin perder de vista la adecuación de perfiles tecnológicos a los requerimientos de las organizaciones.
En software factories actualmente radicadas en Argentina, muchas veces se genera un área de recruiting dependiente del departamento de IT y no del de RRHH. Buscando tener fuerza de selección focalizada en tecnología y luego delegar al propio departamento de RRHH las tareas propias de selección e inducción.
Claramente el primer proceso puede tercerizarse y ahí el desafío de las empresas en encontrar partners con experiencia en tecnología, capaces de realizar procesos de evaluación y adecuación de postulantes a los requisitos de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario