miércoles, 20 de junio de 2007

Google en Argentina (II)

Asistí al "Encuentro con Gonzalo Alonso", titulado TALENTOS 2007: La visión de los Líderes sobre el desafío de las Nuevas Generaciones.

Gonzalo Alonso es director general de Google para los mercados de América latina. Actualmente su tarea es instalar en la Argentina la oficina para atender a toda la región.

La charla fue principalmente conocer a Google como empresa, su filosofía, misión y enfocando a RRHH, tanto el proceso de recruiting, los valores y skill buscado así como la manera de encarar el PEOPLE CARE, retención y compensación de talentos.

Muchas de las exposiciones distan de lo que las compañías generalmente en Argentina ofrecen, tanto al posible candidato como al empleado. Pero está 100% relacionado a la filosofía que vio nacer Google y con la cuál siguen trabajando.

Respecto al punto que en este blog observo seguido, "la falta de recursos especializados", Gonzalo confía en que no es una realidad que le toque vivir, insiste en que ha encontrado los perfiles que buscó, entre desempleados o gente que recién sale de la Universidad. Sin necesidad de "tomar" gente que esté trabajando en otras empresas. De esta manera él describe su apreciación del mercado.

Lo ve como un mercado con posibilidades, aun para procesos como el de Google, que llevan entre 12 y 30 entrevistas, mayormente en inglés y mas de 6 meses de desarrollo.

Me sorprendió su apreciación y quizás es porque no está actualmente buscando personas 100% con perfiles IT ( desarrolladores, lideres, técnico) donde pensar que un candidato participe de un proceso así, solo por "ganas de pertenecer a Google", parece impensado.

Quizás también su evaluación sea menos influenciada por el día a día de un mercado que parece estar en una situación de conflicto ( búsquedas, candidatos, empresas, requisitos, capacitación, remuneraciones)

No hay comentarios: