lunes, 18 de junio de 2007

Tecnicaturas

Investigando sobre la oferta académica en Informática en la Ciudad de Buenos Aires, encontré estos datos:

La Dirección General de Educación Superior es un organismo que depende del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.Tiene a su cargo la gestión de las Escuelas Normales Superiores, Institutos de Enseñanza Superior,Tecnicaturas y algunos de estos establecimientos atienden los cuatro niveles de enseñanza: Inicial, Primaria, Media y Terciaria. En cuanto al nivel terciario, la oferta abarca varias áreas una de las cuales es Informática y Tecnología

En cuanto a Informática, las carreras disponibles son

Haciendo click en cada una de las tecnicaturas, se accede al plan de estudio oficial, los títulos intermedios y los centros que la dictan.

El técnico Superior en Análisis de Sistemas tiene un título intermedio en cada año de la carrera ( dura 3 años con 25 horas cátedra totales anuales) parece a priori el plan de estudios más general y mas orientado a la demanda del mercado actual. Las otras carreras son mas específicas.

Esta es la oferta del GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, y solamente lo presento para dar idea de las carreras que pueden tomarse, de corta duración y en centros públicos.

Si buscamos en otros ámbitos ( tanto de locación como ampliando la oferta a privados) las posibilidades se expanden.

No hay comentarios: