sábado, 16 de junio de 2007

Oferta académica en IT en Argentina

La oferta académica que existe en Argentina es amplia. Hay carreras universitarias, terciarias y centros especializados.
  • Las licenciaturas en Sistemas o Informática y en Ciencias de la Computación son carreras universitarias de 5 años de duración aproximadamente.
  • Las carreras terciarias ( Analista de sistemas, Analista en redes o en Computación, etc) tienen una duración de entre 3 y 4 años.
  • También existe una opción para los que no buscan una carrera formal de la mano de los centros especializados.

Un buscador de carreras afines, en todo nuestro país está disponible en UNIVERSIA. En el mismo portal, en su sección dedicada a TECNOLOGIA, encontramos información respecto a carreras cortas.

Por ejemplo

"La Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) anunció la apertura de dos nuevas tecnicaturas universitarias. Se trata de Programación Informática y la de Redes Informáticas, que comenzarán a dictarse el año próximo. Las carreras de corta duración se dictarán en forma gratuita y responden a la necesidad de atender la creciente demanda de ofertas académicas que coloquen el énfasis en el otorgamiento de títulos universitarios con una inserción rápida en el mercado laboral."

Capacitación es la base de crecimiento que estamos necesitando. Oferta académica en informática, hay y variada.

Hay que buscar cual es la mas adecuada a nuestro objetivo, edad, preparación y espectativas.

No hay comentarios: