jueves, 14 de junio de 2007

Ranking sobre desarrollo de IT

Todos los años, el World Economic Forum emite un informe sobre la capacidad de distintos países para aprovechar las oportunidades de los negocios de IT. Este año, Argentina aparece en el puesto 63 entre 122.

El Networked Readiness Index (NRI) es un informe anual del World Economic Forum que mide la capacidad de los distintos países para aprovechar las oportunidades de negocios que ofrecen las tecnologías de la información.

El primer país del ranking es Dinamarca. Las razones para que prosperen las firmas de IT son los altos estándares educativos, acceso a la tecnología, economías estables y buenos marcos regulatorios.

La Argentina ocupa el puesto 63 del ranking, casi en el mismo escalón que Indonesia, Colombia, Panamá y Botswana.

Algunos países latinoamericanos mejor ubicados: Chile (31), México (49) y Brasil (53)

En mi opinion, el camino mas extenso a recorrer en nuestro país para lograr objetivos relacionados al desarrollo de IT ( de empresas, de profesionales, del mercado en si) es invertir y generar excelentes condiciones educativas y planes de estudio / carrera generados acordes a los requerimientos de un mercado y una tecnología cambiante y desafiante.

Los planes de estudio deberían revisarse, los alumnos deberían "captarse" y "mantenerse". Las oportunidades laborales deberían dar paso a planes de carrera para lograr profesionales con capacidades a futuro. Permitiendo que el alumno se capacite, y tome experiencia en paralelo.

La educación en general es un punto a revisar en nuestro país, la educación aplicada a tecnología aún más.

No hay comentarios: