sábado, 28 de julio de 2007

Hacia donde vamos en outsourcing?

El mercado de IT en Argentina ha sido caracterizado en los últimos tiempos por el Outsourcing de proyectos del área. Pero.. ¿ Cuál será el futuro en ese aspecto ? ¿ Hay tendencias que podamos tener en cuenta?

Silicon.com ha identificado cinco áreas para caracterizar el horizonte del mercado de outsourcing en los proximos años "Five hot outsourcing trends to watch".

Cuáles son? Consolidation, Globalisation, Person-to-person offshoring, Green sourcing, Virtual worlds.
  • Consolidación de las empresas proveedoras de servicios de outsourcing a nivel mundial.
  • Globalización desde mercados tradicionalmente reconocidos hacia nuevas tendencias: Brasil, Rusia, India, China y México que se conoce como bloque ( BRICM) y experiencias recientes en Egipto y Polonia identificados como futuros casos de éxito.
  • Outsourcing "persona-a-persona" ( P2P offshoring ) hace referencia a desasociar el concepto de las grandes corporaciones ( negocios de gran escala) sino llevar el outsourcing a menor escala, alcanzando pequeñas empresas y hasta hogares. Ejemplos de servicios en este sentido son: turoría online, desarrollo de Web y software, hasta servicios de traducción y escritura.
  • La ecología será un factor clave para tener en cuenta en el momento de seleccionar proveedores y socios de negocio dados los gastos de energía y las catástrofes ecológicas.
  • El mercado para el outsourcing de mundos virtuales es todavía nuevo, pero los negocios se incrementan a una velocidad tentadora y hay que tener en cuenta esta tendencia.

No hay comentarios: