jueves, 26 de julio de 2007

Argentinos preparados y talentosos

En una nota publicada en el diario La Nación leemos un reportaje a Steve Watson quien es CEO de Stanton Chase (consultora especializada en head hunting). La consultora cuenta con 58 oficinas en 38 países, incluyendo la Argentina.

Respecto a la practica de head hunting en particular, en breve escribiré en este blog, pero sobre su opinion del mercado, resalto estas notas:

  • "En el mercado de hoy buscamos gente con liderazgo, con experiencia internacional y visión global."
  • "Las características que hoy necesita un número uno son: saber cómo defender sus intereses, tener una estrategia y poder comunicar su visión empresarial. También es muy importante la capacidad de formar grupos de trabajo. "
  • (respecto a entrevistas) "Nosotros identificamos talentos mediante la energía que pone el candidato en el encuentro cara a cara. De antemano tenemos mucha información sobre el postulante, pero tratamos de enfocarnos en cómo actúa y se comunica con nosotros"
  • (respecto a las exigencias de las compañías internacionales) "Cada vez más es necesario obtener un MBA o un título de grado mayor que el universitario, y por sobre todo experiencia y entrenamiento en el exterior. También el manejo del inglés."
  • (respecto al rol de América latina en esta escasez de talentos a nivel mundial) "Algo que noté en este viaje y que no había visto aún: la Argentina tiene una capacitación fantástica en el área tecnológica y un fuerte potencial en la creación de talentos. "
  • (respecto al mercado laboral en la Argentina) "Estoy impresionado. Aquí existe una oportunidad fantástica, con gente muy preparada y muy bien formada culturalmente. Están preparados y son talentosos. De esta forma es un sitio propicio para venir a hacer negocios, porque es más fácil que en otros países de América latina. "
Asi como varios expertos han opinado en el último tiempo, coincido en que los argentinos, cuando nos preparamos somos talentosos. Deberíamos crear más talentos con capacitación para poder generar competitividad global.

No hay comentarios: