La calidad y efectividad de las fuentes de reclutamiento, actualmente cobra importancia en el marco de un mercado global de búsquedas de talentos en un área como IT donde la falta de los mismos es moneda corriente.
Mucho se habla actualmente de las redes sociales ( social networks) que encuentran en internet su desarrollo mas importante en el último tiempo: MySpace, Jobster, o LinkedIn.
Tanto las redes sociales tradicionales ( contactos, referidos) como las nuevas tendencias tienen un valor importantísimo como fuente de reclutamiento, y adquisición de talentos para una organización ( cual sea la industria)
Una red social es una estructura que muestra como la gente o las organizaciones se conectan unas con otras. Usando Internet como plataforma, ha nacido el servicio de redes de contactos sociales y se han aplicado a contactar gente tales como business partners, amigos, etc.
El interés por las redes sociales, ha crecido en el último tiempo y han sido utilizadas para varios fines.
Un aspecto a tener en cuenta es la predicción de comportamientos o decisiones entendiendo los canales de influencia que en la red se "dibujan" o conectan.
Para lo que a administración de recursos humanos se refiere, un aspecto de suma importancia es que las conexiones se realizan mayormente en cierto "grado de confianza".
Podemos entonces, utilizar estas redes para encontrar talentos, hacer mejor selección.
Cada uno de los sitios de internet que nacieron como Redes de Contactos, ya tienen entre sus funciones o secciones las relacionadas a búsqueda de empleo.
Construir nuestra "red de contactos" en una herramienta como LinkedIn, lleva su tiempo ( Como propia experiencia actualmente tengo en mi perfil desde mi inicio en Agosto 50 contactos)
Utilizar la herramienta para hacer recruiting o contactos con posibles candidatos a búsquedas que estamos encarando, lleva mas tiempo y paciencia aun.
Investiguemos y utilicemos estas herramientas, que son atractivas y muy potentes. ( mas allá de la puja y competencia que entre ellas se ha lanzado últimamente)
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