sábado, 22 de septiembre de 2007

Sueldos de IT (CEOs)

La sigla CEO "Chief Executive Officer " designa a la persona que tiene la visión y misión estratégica en el desarrollo actual y el futuro de la empresa.

Esto implica, quien mayor responsabilidad tiene y por ende quien mayor paga recibe.

En este blog, he volcado información de puestos casi siempre semisenior ( para mostrar una media) en cuanto a remuneración... pero ¿ Cuáles parámetros de los expuestos en mis últimos posts son trasladables a la realidad de CEOs?

Recurramos a datos en la web en primera instancia.

Según una nota de Mariana Pernas en iEco de Clarín, "El salario del CEO también subió".Las remuneraciones se elevaron 15% en el año. los datos surgen de una encuesta que elaboró la consultora CM Sociología para iEco. Aquí algunos de esos datos:
  • La compensación básica promedio (incluyendo el bono variable anual) de un CEO en una empresa grande araña los $ 40.000 mensuales
  • Ganan más en una corporación que en una Pyme.
  • Si la compañía además opera en los rubros de telecomunicaciones, tecnología, finanzas, petróleo, gas o distribución y generación de energía, los ingresos siguen elevándose.
  • En 2007 los CEOs "llevan acumulado un aumento promedio del 15%, principalmente a través de los ajustes que, por política, las empresas suelen realizar entre marzo-abril y junio-julio".
  • Los CEO, además, perciben un bonus, que representa cerca del 40% de la remuneración anual (entre 5 y 6 sueldos mensuales por año).

Hay mucha información para leer sobre sueldos de esa gama, especialmente en área de tecnología que como expone el artículo es uno de los sectores donde más diferencia se nota.

Creo que con estos datos alcanza para tener un panorama de los sueldos en Argentina.

A nivel anecdótico y quizás planteando tema para próximos posts, les dejo estos tips que encontré

  • "Los ejecutivos argentinos protagonizan en la actualidad la paradoja de figurar al tope del ranking de los profesionales que trabajan más horas en todo el mundo, a la vez que sus remuneraciones permanecen bastante rezagadas con respecto a las de sus pares de la región"
  • "El sueldo promedio de los directores ejecutivos o CEO de las grandes compañías estadounidenses ascendió el año pasado a u$s10.8 M, es decir, 364 veces más que los trabajadores normales, reveló un estudio comparativo dado a conocer recientemente"
  • "CEOs que ganan 2.500 dólares por hora, ¿es justo que pidan sacrificios a los empleados?
    Las desigualdades de ingreso entre el CEO y el trabajador común alcanzan picos históricos. Así, muchos académicos se preguntan si esto podría afectar su autoridad moral para liderar..."
    ( este me gustaría comentarlo.. suena "interesante"..)
  • "Cuando el CEO gana demasiado le serruchan el piso -Los CEOs del Fortune 500 ganaron en conjunto cinco mil millones de dólares en el 2005. Sus ingresos crecieron un 54 por ciento respecto del año anterior. Terry Semel, de Yahoo, embolsó nada menos que 230 millones. Mientras tanto, los accionistas caminan por las paredes"

No hay comentarios: