martes, 11 de diciembre de 2007

Headhunters o Recruiters?

Para los que trabajamos en el área de staffing (Selección, Provisión y Administración de Recursos Humanos), independientemente del modelo o la relación comercial de servicios internos o a clientes, siempre se revela una relación con los candidatos dependiendo en como se los representa a través de un proceso de recruiting, y allí quizás la gran diferencia entre un recruiter ( selector) y un headhunter.

El mercado argentino no está acostumbrado especialmente en Staffing de IT a "hablar" de metodologías de headhunting.

Tanto las empresas que lo solicitan a consultoras, como los candidatos que son "presa" de los "huntings" están empezando a moverse dentro de esa táctica. Cada vez mas común.
El mercado actual lleva a esta realidad.


Es interesante para el candidato, tener confianza si el hunting viene de un contacto en una consultora que tiene el contacto de alguna postulación anterior, en cuyo caso, lo que se está haciendo es recruiting "del mejor" ( en mi opinión). El que lleva a readecuar candidatos a búsquedas,re-contactar - CV y screening anterior en mano- para juntos adecuar a búsquedas nuevas.

Si el contacto viene directo de un desconocido, hay que ser precavidos y tomar contacto para evaluar la fuente tanto del contacto como del proceso en si.

No hay comentarios: