sábado, 26 de enero de 2008

Búsquedas actuales

Algunos indicadores actualizados de la cantidad de búsquedas en el mercado.

  • www.universobit.com publica actualmente 1897 ofertas laborales, con 1125 publicadas en la última semana. Según las estadísticas del sitio, los perfiles mas buscados son: Analista programador ( 38.85%) y muy lejos en porcentaje le sigue Analista funcional y System Programmer con acaso el 9% cada uno. Respecto a tecnologías, el 15.4% de los avisos requiere JAVA, el 10.95% SQL Server y el 10.8% .NET ( son datos acumulados desde el 01/01 al 25/01 de este año)
  • www.computrabajo.com.ar muestra 5267 ofertas laborales para la categoría profesional"Informática/Telecomunicaciones", de las cuales 1459 fueron publicadas en la última semana ( 7 días). Para los perfiles, el 21% refiere a programadores.
  • www.zonajobs.com.ar actualmente cuenta con 16833 avisos (recordemos que ZonaJobs no es exclusivo del área de IT) de los cuales 917 se relacionan al mercado de las tecnologías de sistemas.
  • www.empleos.clarin.com.ar detalla 59 en el área de tecnología de la información en el último mes.

Retomo en este post actualización de sitios que ya he mencionado en ocasiones anteriores. Voy a preparar estadística sobre presencia en sitios "no tradicionales" de empleos en IT para compartirles.

De manera también de dar lugar a la promoción de sitios que en los últimos tiempos, han nacido o se han desarrollado para este mercado.

Aunque algunos son atesorados por el team de selectores de mi empresa, dado que todavía no han sido explorados por los "grandes publicadores" de empleos. Veremos que datos nos comparten. ;)

No hay comentarios: