sábado, 12 de enero de 2008

IBM en Argentina

Poniéndome al día con la lectura luego de las vacaciones, encontré noticias relacionadas a el mercado de Recursos Humanos en Sistemas.

Puntualmente y sobre IBM encontré estos datos en el newsletter de CanalAr, cuyo título es "IBM ya cuenta con 6.500 profesionales en Argentina". Algunos datos de la nota


  • IBM lleva 85 años en el mercado local
  • Cuenta con 6.500 profesionales trabajando en Argentina
  • Las unidades de negocio a nivel global son System Technology Group (hardware), Global Business Services (consultoría de negocios), Global Technology Services (servicios tecnológicos, como outsourcing), y su división de Software.
  • En Argentina, tienen uno de los campus tecnológicos más
    importante alrededor del mundo, y diversos Delivery Centers, desde donde provee servicios tecnológicos a empresas situadas en América Latina y Europa.
  • Aproximadamente 2500 personas están ubicadas en el Campus
    Tecnológico de Martínez, 1700 en las oficinas que la empresa tiene en el edificio Catalinas, en Retiro y 2400 en los distintos Delivery Centers diseminados por todo el país.
  • Una de las razones por la que logró esta consolidación
    en recursos humanos fue su sitio de empleos Jobs at IBM, que se tradujo en una excelente herramienta de reclutamiento de profesionales IT.

Sería intersante conocer que % de los requerimientos que IBM tiene actualmente, están cubiertos con los 6500 profesionales que emplea.

En caso en que ese % sea cercano al 100%, los 6500 profesionales son mas que una excelente noticia para IBM y para su proceso de recruiting.

2 comentarios:

Julian Dipp dijo...

Según lo que tengo entendido la cantidad de empleados de IBM Argentina asciende a 7200/7500 al día de la fecha.
Los dos grandes problemas con los que cuenta IBM hoy son:
1 - Conseguir profesionales con skills elevados en el mercado, sobretodo de IT, dado que el mismo se encuentra saturado por la elevada demanda de Servicios de IT, ya sea para el mercado local o para Outsourcing.
2 - La alta rotación de empleados. IBM pierde cientos de profesionales todos los años, por lo tanto a la demanda planeada para el año en curso se le suman los puestos vacantes que dejan las personas que renuncian.

Aún así IBM sigue cumpliendo con los %s pautados de hiring para los años mediante diversas acciones y métodos de recruiting.

Saludos,

Unknown dijo...

Julian, gracias por el aporte
Seria interesante conocer ( sin detalle) que objetivo de %s pautados de hiring se cumplen y cuales son las acciones y métodos de recruiting que llegan a ese %
Gracias
Mariana