El texto describe la realidad y encara la demanda de programadores y diseñadores para los puestos actualmente requeridos.
Gracias Paula y Florencia por acercarme la información.El furor por los videojuegos y las consolas de video crece cada año en Argentina.
Esta tendencia crea una demanda creciente y sostenida que estimula una nueva y próspera industria local: la dedicada exclusivamente al desarrollo de videojuegos.
Uno de los signos más notables de este nuevo espacio productivo se trasluce en la proliferación de numerosos cursos y carreras dedicadas al diseño y a la creación y fabricación de videogames. Se trata, en general, de carreras cortas que nacieron ante la creciente demanda.
Este es el caso de la Escuela Da Vinci, donde se dicta la carrera de Diseño y Programación de Simuladores Virtuales.
En tanto, diversas pymes viene desarrollando videojuegos en el país desde hace una década. Y afirman que en los últimos dos años ha aumentado notablemente la producción y exportación de juegos virtuales nacionales.
En la actualidad, hay más de 50 compañías dedicadas exclusivamente a la creación de juegos de video. Y además, la industria capacita y da trabajo a más de 600 personas. Hay que tener en cuenta que en el desarrollo de un videojuego participan: programadores, ilustradores, sonidistas, músicos, diseñadores y actores de doblaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario