jueves, 20 de marzo de 2008

Políticas de compensación

Refiero datos de otros de los oradores que en la charla propuesta por InfoBae "MERCADO LABORAL 2008", escuché la semana pasada.

Florencia Deverill, gerente de Consultoría del área de Compensaciones de Hewitt, procuró responder durante su charla preguntas como

¿Qué esperan los nuevos profesionales de sus empleadores?, ¿Cómo son los trabajadores en la actualidad? y ¿de qué forma se puede atraer los mejores talentos?

Puede leerse la nota completa en la página de InfoBae Profesional. Se destacan los siguientes puntos

  • El cambio de valores por parte de los trabajadores genera una nueva forma de contrato y vínculo con las empresas.
  • Hoy la gente talentosa necesita mucho menos de las organizaciones que lo que las organizaciones necesitan a la gente talentosa.
  • Los nuevos desafíos para la fuerza laboral son: la guerra por el talento y la atención por el individuo más que por el colectivo.
  • Por la falta de talentos, las políticas de compensación de las empresas fueron mutando de retribuciones totales a “experiencias totales del empleado”.
  • Con el fin de hacer frente a las demandas de los nuevos talentos y poder captar y retenerlos, las empresas están hoy sacando a relucir sus mejores herramientas y apostando a la creatividad de sus reclutadores.Uno de los recursos que gana espacio en medio de este panorama son los enfoques flexibles sobre compensaciones y beneficios. Hoy existe una marcada tendencia a
    la individualización de la administración de las retribuciones.
  • Así, cada vez más empresas ofrecen contratos de empleo
    personalizados, menús de recompensas a medida, incentivos individuales significativos, y una amplia variedad de beneficios no tradicionales
  • Otras dos estrategias para fidelizar empleados muy utilizadas por las compañías locales son los incentivos en acciones –principal recurso en los niveles ejecutivos- y los planes de pensión.

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