sábado, 29 de marzo de 2008

EDS y su nuevo edificio en Puerto Madero

EDS - empresa global de servicios IT - inauguró un nuevo edificio destinado a operaciones para el mercado local y para el resto de América.
Resaltando el valor de los recursos humanos de Argentinaafirman que sus planes son "seguir creciendo" el año entrante.

El edificio - Avenida Huergo 949 - consta de 12 pisos con una capacidad para 650 empleados. Ya hay 400 posiciones cubiertas, y la semana entrante se incorporarían otras 100 personas.


La compañía ya cuenta con 7 centros de desarrollo de software a nivel mundial, y las operaciones en América Latina están dividas en 3 regiones: México, Brasil y el denominado "multi country", con epicentro en el país.

De las tres grandes líneas de negocio -Infraestructura, Procesos de Negocios y Aplicaciones - las actividades del edificio de la calle Huergo se centrarán en esta última, y el 70% de las operaciones de negocio estarán focalizadas a nivel local, y el resto en offshore.

Respecto a recursos humanos, Javier Carrara, director de Recursos Humanos de EDS, ha comentado

La empresa logró cumplir en cuestión de tiempos previstos en la
incorporación de personal, enfocado en posiciones bilingües con un nivel técnico avanzado, reconociendo que la búsqueda de RRHH es un área crítica:

"Todas las empresas offshore estamos yendo a los mismos lugares para reclutar gente. Pero por suerte tenemos un mecanismo bastante aceitado con las universidades, que nos proveen de recursos".

"También buscamos ser más efectivos en la forma de crearlos. Nos hemos dado cuenta que muchas veces los podemos formar y capacitar internamente, y estamos investigando nuevas fuentes de contratación porque las clásicas están agotadas", concluyó.

Esperando que la expansión de empresas como EDS haga que el mercado IT en Argentina se vea robusto como para que las acciones en el mismo provean soluciones de valor a futuro, estaremos atentos a los movimientos de recursos humanos que esta expansión requiera

No hay comentarios: