domingo, 30 de marzo de 2008

Graduados de UTN - Inserción Laboral

Según una nota publicada por el portal Universia, existe alta ocupación laboral entre los graduados de la UTN dado que el 98% tiene un trabajo estable. Los datos surgen de una encuesta realizada en la sede porteña de la Universidad.

Algunos aspectos interesantes de la nota


  • Los datos fueron revelados el año pasado por el Centro de Investigaciones por Encuestas (CIE) de la Facultad Regional Buenos Aires entre los profesionales recibidos durante el periodo 2001-2006, fueron publicados por la revista institucional "FRBA en Movimiento".
  • Según la encuesta el 98% se encuentra con un trabajo estable en la industria o como profesional independiente. Mientras el 67% trabaja en alguna actividad correspondiente al sector de servicios, un 24% lo hace en alguna de las industrias manufactureras y el 7% restante se distribuye equitativamente en las áreas de electricidad, gas y agua, explotación de minas, petróleo y gas y la actividad comercial.
  • No obstante, la categoría ocupacional de los graduados
    varía según la especialidad elegida. Más del 80% de los ingenieros industriales y electrónicos son asalariados con una clara relación de dependencia. En tanto, los profesionales de Ingeniería Civil se desempeñan, en su mayoría, bajo una relación contractual o de modo independiente. A su vez, los ingenieros químicos
    llevan la delantera en materia de empleadores.
  • Los profesionales del CIE observaron una alta correspondencia entre las especialidades elegidas por los graduados y las actividades en las que se desempeñan laboralmente. El 44% de los graduados de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Información se encuentran desarrollando "servicios de informática", el 43% de los ingenieros industriales trabajan en
    "industrias manufactureras" y el 52% de los profesionales de la ingeniería civil se encuentran ocupados en el área de la construcción.
  • ...la formación de posgrado le permite a los profesionales acceder a puestos de mayor jerarquía. El 35% de los profesionales de la facultad que tienen sólo un título de grado alcanzó el puesto de gerente de un sector. Esa cifra se eleva al 58% entre quienes tienen también una especialización.
  • No hay comentarios: