jueves, 6 de marzo de 2008

InverTI

InverTI es una iniciativa para incentivar el desarrollo de recursos humanos especializados en Sistemas.

La
página de la misma anuncia


La industria argentina de software y servicios informáticos es uno de los sectores de mayor crecimiento del mercado, con una facturación esperada de 4.000 millones de pesos para este año. Tiene una creciente demanda de recursos humanos calificados, actualmente insatisfecha.

Un diagnóstico del sector permite estimar que en los próximos 5 años se crearán 25.000 puestos de trabajo, mientras que las universidades ofrecen actualmente alrededor de 3.000 profesionales por año.


El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la CESSI (Cámara de las Empresas de Tecnología de la Información de la Argentina) han decidido unir sus esfuerzos para incentivar el desarrollo de recursos humanos especializados en una industria clave para el desarrollo de nuestro país.


Te invitamos a recorrer estas páginas para conocer más sobre esta iniciativa.

Pueden acceder a información sobre

En mi opinión el esfuerzo de armar una iniciativa y poner a disposición información, debería dar "mas y mejores" resultados que la información que la página proporciona. Quizás la sección mas interesante es tener en un solo lugar, la información sobre las carreras.

Sería interesante conocer qué otros resultados ( mas allá de proveer información) ha dado la iniciativa.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Y veo un ciclo, como que promueven mucho estudiar IT pero quizas en 5 años un IT este manejando un taxi. como paso con muchos ingenieros hace dos decadas, o quizas ya no sea muy atractivo en cuanto a ingresos porque el tipo de cambio cambio nuevamente.

un caso...

En España un IT gana mucho menos que uno que labura empapelando paredes, por ejemplo.

entonces...uno se plantea. para que invertir 5 años de tu vida en una carrera, cuando, en realidad el titulo no significa un extra en el salario.

Yo soy de pensar que si estudias algo es porque realmente te gusta.

quizas estoy equivocado, tambien se dice que es la carrera "del futuro" y que habrá trabajo por mucho tiempo.

Yo mismo con casi 20 años de it ya me estoy planteando retirarme y realizar otra actividad.

Conozco mucha gente en argentina a pesar de la situacion cambia de sector, se va de IT a hacer algo distinto, pero claro, esa gente ya tiene un capital de trabajo que le permite emprender.no tiene alquiler, hipoteca ni hijos pequeños.