lunes, 14 de abril de 2008

Remuneración pretendida perfiles SSR

Paso a continuación actualización de los valores correspondientes a remuneración pretendida por perfiles con experiencia SEMISENIOR en las siguientes áreas
  • JAVA --> 3600 pesos
  • Cobol -> 5000 pesos
  • PL/SQL --> 4100pesos
  • C++ --> 4650 pesos
Los datos corresponden al último trimestre, y se tomó como experiencia ssr, a la correspondiente a experiencias de entre 1 Y 3 años en el área de referencia

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que erré la carrera. ;)

Fuera de broma, los datos son muy interesantes sobre todo para quienes no nos especializamos en informática. La desproporción de estos sueldos promedio con respecto a los salarios promedio de otros profesionales (pienso en muchos médicos) no sólo refleja las características de un mundo cada vez más informatizado/tecnologizado sino la conformación de un mercado laboral cada vez más fraccionado (fraccionado en términos de calidad y cantidad).
Es un gusto darse una vuelta por este blog. Siempre se aprende algo. :)
Un saludo.

Anónimo dijo...

Algo a tener muy en cuenta de la carrera de sistemas es que somos de los primeros trabajadores realmente "globalizados" del mundo. (o de alcance global si lo prefieren)

Gracias a Internet, puedo hacer mi trabajo de la misma forma en cualquier lugar de la superficie del globo para cualquier empleador de la superficie del globo.

Los valores son interesantes gracias a esta posibilidad que no se da (hasta donde entiendo) en muchos otros casos. (ahora no se me ocurre ninguno, de hecho)

Yo actualmente estoy trabajando como subcontratista de la misma forma en Nueva York, la oficina en Buenos Aires o mi casa.
(De hecho trabajo regularmente en los 3 lugares)

Por esto pienso que ganamos poco en comparacion con el resto del mundo ... (yo mande los valores en un posts sobre perfiles jrs)

El dia que los paises centrales se "aviven" y convengan en hacer un juego de reglas para esta industria a nivel global se va a poner mas divertido todavia... :)

Al menos para nosotros, dudo que a las empresas en el pais les arranque una sonrisa ...

Yupanqui dijo...

Mariana, estos numeros corresponden a sueldo bruto, o neto?
Gracias por compartir tanta información, y muy interesante el blog!!

Unknown dijo...

Gracias por los comentarios!

Spectatrice! No has errado la carrera, profesionales como vos.. destacan en lo que hacen y es un placer "se den una vuelta" por este blog.

Respecto a desproporciones entre profesiones, no se puede generalizar. Y aqui han habido comentarios sobre los recolectores de basura, el personal domestico, los medicos.. versus los informaticos. Recuerdo mi epoca de docente. Los docentes de informatica ganabamos mas que los docentes de otras disciplinas. Y no eramos muy queridos ( no se como sera ahora)
Cada profesion es un mundo y la remuneracion no podría compararse a la ligera.

Alejandro, es verdad. Son BRUTOS PROMEDIO, PRETENDIDO.

Gracias otra vez

SALUDOS
Marian

Anónimo dijo...

Hola Mariana, muy bueno tu comentario sobre sueldos, pero en realidad creo que en la práctica no se da en un ciento por ciento de los casos, yo pertenezco al gremio y te lo puedo asegurar. Hay un refrán que dice: "del dicho al hecho hay mucho trecho", y a veces se cumple. Gracias por compartir tu información. Saludos

Anónimo dijo...

Con la inflacion al 35% y pudiendo llegar a 50% se complica...

Hoy en dia los 4000 en 6 meses terminan siendo como si valieran 3000 en poder de compra.

Jesi dijo...

Mariana: siempre te leo, no sé si me recordarás porque te he comentado por el mismo tema...
publicar esos numeros (la otra vez era un artículo del Clarín recuerdo) genera reacciones como la de la spectatrice que en cierta manera tiene razón en su comentario.
No conozco ni a un programador que gane los sueldos que comentás...
Igualmente como te decía la otra vez yo estoy en el interior...

Espero no lo tomes a mal, me gusta tu blog ;)

Unknown dijo...

No lo tomo a mal, en lo absoluto.
Los valores no son de "otra" fuente mas que mi trabajo diario. Son los valores pretendidos por esos perfiles en la Ciudad de Buenos Aires. Tal cual dice el texto de mi post.
No dije que es lo que se paga en todo el país. Si se acerca bastante a lo que se paga en la Ciudad de BsAs.

Saludos.
Mariana

Esteban dijo...

Bueno, a pesar de que aca algunos se sorprenden por estos sueldos, la realidad es que la mayoria de la gente que conozco de sistemas (lamentablemente la mayoria de mis amigos, je), esta con sueldos por arriba de los 4000 NETOS (todos con mas de 6 años de experiencia, estamos un poco viejos ya)...
De hecho, un programador Java SSR, que gane 3600 bruto, me parece un poco bajo en realidad...

Anónimo dijo...

Mariana, estos numeros que pasas al menos en los perfiles de java estan lejos de lo que a diario veo.

Ej : Hoy un java senior no baja de los $ 6000 en las busquedas

Pablo

Unknown dijo...

Pablo, el dato es pretendido SEMISENIOR. No Senior.

SALUDOS
Mariana

Anónimo dijo...

Por que insisten en el lenguaje especifico. Un buen programador programa en cualquiera. Y mas interesante aun, uno malo tambien. Realmente esta tan atrasada la industria aca para que sigan dividiendo las aguas en ese sentido?

Entiendo que esta es la realidad ahora, y aprendi a redondear las palabras en este sentido, pero ciertamente sirve como heuristica para descartar busquedas o consultores de rrhh improvisados. Si buscan un prg en un lenguaje especifico es altamente probable que el proyecto no sea interesante. Es sorprendente que una empresa prefiera pagar mas a alguien que alega tener experiencia en cierto lenguaje que a alguien que programa bien. No! No es lo mismo!

Unknown dijo...

"consultores de rrhh improvisados" o "proyectos no interesantes" es una conclusión un poco apresurada con tan pocos elementos de evaluación.

"Un buen programador programa en cualquiera" no lo comparto. Es como los que dicen "un buen programador hace una aplicación web en NOTEPAD". Hoy en día la especializacion hace que podamos obtener mejores perfiles y que la industria esté en crecimiento. Las tecnologías ( los lenguajes) se parecen.. se vuelven opuestos.. se vuelven a parecer.. Son épocas. Pero cierto es que cuando uno arma un team para un proyecto, y arma la gente que ocupará cada puesto, requiere para algunos una experiencia Senior (mas de 3 años) en una tecnologia.

Cuando uno habla de un perfil ( programador java senior)no dice que se quiere un programador que no sepa .net ( por ejemplo) o php. Simplemente un programador que en lenguaje java tenga 3 años de experiencia o mas. Convenciones que hacen a la especificacion de un requerimiento que despues,en el proceso de selección deben evaluarse en el marco de un todo. Y no solo en el marco del título de la busqueda. Si asi fuera, ahi sí tenemos un problema

Gracias
Mariana

PD. No se si el autor de la frase "un buen programador hace una aplicación web en NOTEPAD" me lee. En ese caso espero lo tomes como tantas otras veces que lo hemos hablado y discutido!

Anónimo dijo...

Como bien dijo Mariana, son los sueldos correspondientes a programadores de no mas de 3 años de experiencia, en particular yo no soy programador, soy de infraestructura pero se por mis compañeros y amigos que el mercado se mueve mucho y hay muchos headhunters ofreciendo lo que sea, la verdad es que un buen programador no baja de 6000$.
Si sos un excelente programador con experiencia y no estas ganando eso, actualizate! probra lo siguiente: anotate en linkedin y vas a ver como recibir llamados.

Gaston.

Anónimo dijo...

Mariana, en mi empresa los programadores java semisenior estan en 5000 netos ( 2008 ) y son unos cuantos

Daniel

Anónimo dijo...

mmmmm en el caso del HTML, conozco uno que con el notepad te hace paginas bien optimas para alta concurrencia que con herramientas para desarrolarlas serian menos performantes. ;)
igualmente hardware mata profesionales como billetera mata galan.

Igual anonimo, entiendo a donde vas. pero un buen programador que tenga horas de vuelo en java es mejor que un buen programador seguro.

Anónimo dijo...

Tenes estadísticas o información de la gente de Infraestructura ?

P.D. : Muy bueno el Blog :)

Anónimo dijo...

Mariana, podrias decirme el aproximado de un Administrador de Redes o Infraestructura Windows sSr/Sr?
Gracias

Unknown dijo...

La información sobre perfiles de infraestructura, la estamos preparando. Si quieren un preliminar, no dejen de pedirmelo por mail ( rivamariana@gmail.com)

Gracias

Anónimo dijo...

"Un buen programador programa en cualquier lenguaje"??? Una payasada. Esa afirmacion es puro ego, tipo "yo me las se todas". Yo diria todo lo contrario. Los lenguajes de programacion son como el resto de las cosas: la inmensa mayoria es una porqueria. Un buen programador se niega rotundamente a programar en la mayoria de los lenguajes. Y un buen programador con una minima idea de lo que le conviene, va a buscar programar en un lenguaje que este bien diseniado, y que ademas se pague bien.