martes, 13 de mayo de 2008

Branding Corporativo

Mas allá del Employer Branding como herramienta para retener y fidelizar empleados, el suplemento iEco del diario Clarín (*) publicó una nota tomando el branding corporativo como una estrategia de reclutamiento de personal.

(*) Intenté poner un link a la nota, pero lamentablemente iEco no está poniendo las notas Online como lo hacía. La última nota de la sección
Empleos&Capacitación es del 16/04

Tomé nota de estos párrafos para compartir

El concepto de branding orientado al empleo, alude al armado y desarrollo de estrategias de comunicación que permitan hacer ver a la empresa como un lugar deseado para trabajar. Algo así como un empleador ideal.

El objetivo principal es despetar el interés de aquellos postulantes que resultan críticos para la empresa, por el tipo de industria al que pertenece.
Por ejemplo, las empresas de tecnología, donde los programadores y personas capacitadas en IT son muy escasos, una correcta estrategia permitiría convencerlos de que un determinado lugar es el mejor par trabajar en la industria.


La estrategia sería entonces, encontrar elementos a incluir en los avisos que publicamos, que permitan a los postulantes identificarse y atrapar su atención. Hay que investigar, conocer como piensan y actúan las personas del mercado o lo que llaman "postulante target".

¿ Cuántas empresas del área IT están usando branding corporativo?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pase por varias, por el momento la unica que conozco que apunta fuertemente a este Branding Corporativo es Globant.

Anónimo dijo...

El tema es que después de esa campaña para seducir gente, la puedan mantener y efectivamente sea un muy buen lugar para trabajar.
Globant hoy por hoy sigue siendo una Pyme con buen Marketing. Ojalá que logre hacer los cambios necesarios rápidamente para convertirse efectivamente en la Google de Argentina.

Anónimo dijo...

debe ser frustrante que te vendan muy bien la empresa y a los 2 meses de haber comenzado sentir una frustracion tremenda.

Mariana Riva dijo...

Digamos que el armado y desarrollo de estrategias de comunicación en este sentido, debería ir acompañado de una acción duradera en el tiempo. Sino, como diría mi sobrina es "publicidad engañosa". En todo aspecto

Gracias por los comentarios.