sábado, 31 de mayo de 2008

Una empresa sin horarios

Interesante nota la de MateriaBiz sobre "Best Buy, una empresa sin horarios donde todas las reuniones son optativas".

No obstante, señala un artículo de BusinessWeek, las cosas no funcionan así en Best Buy, una corporación que está experimentando con una nueva cultura laboral sin horarios ni jefes, una cultura encarnada en las siglas ROWE (results-only work environment).Como su nombre lo indica, en esta filosofía, lo único que importa a la empresa es la capacidad de sus empleados de alcanzar los resultados establecidos. Mientras los objetivos se cumplan, la presencia física en la oficina es un dato anecdótico.


Según la nota, los resultados de esta modalidad fueron espectaculares. Principalmente en lo que a motivación, productividad y disminución de rotación se refiere.

La nota, pasa lista a otras ideas que si bien no tan extremas, se han llevado a cabo en este sentido

  • Alrededor del 40 por ciento de los trabajadores de IBM no tienen oficina fija.
  • Sun Microsystems, durante los últimos seis años, ahorró 400 millones de dólares en costos de mantenimiento de oficinas, permitiendo a la mitad de sus empleados trabajar desde donde prefieran.

Con los ojos puestos en Best Buy y el logro de objetivos planteados vía ROWE, es que el planteo sobre la eficacia o no de la metodología están en discusión.

No hay comentarios: