miércoles, 28 de mayo de 2008

Portales online de reclutamiento laboral

Los denominados "portales online de reclutamiento laboral" son herramientas que se han convertido en un excelente medio de contacto con los postulantes. Identificando estos, a las empresas a las que postular sus servicios.

Más allá del esfuerzo puntual y particular de las empresas generando su propio portal, actualmente Bumeran ofrece un servicio que trata de cubrir este requerimiento anunciando la disponibilidad de PageRank, una nueva herramienta para optimizar la búsqueda de profesionales

BumeRank es sin dudas un antes y un después en las soluciones de reclutamiento online. A través de la aplicación de esta nueva tecnología, hemos logrado armar un matching engine entre postulantes, un modelo matemático-probabilístico y un learning machine”, explicó Alejandro Navarro, CTO de la compañía.

El ejecutivo agregó: “Uno de los aspectos más interesantes de BumeRank es que el sistema que utiliza se inscribe dentro de la tendencia Web 2.0, porque aprende de nuestros usuarios, y las aplicaciones que utiliza están dirigidas al usuario final”.

Según Bumeran, la nueva herramienta permitiría identificar el perfil buscado trabajando sobre conceptos y no con palabras clave: con cada reclutamiento se genera una retroalimentación de variables que a través de un proceso de información automático permite elegir entre los CVs el perfil más adecuado. Lo cual agrega un desafío en cuanto al rendimiento del mismo. Si bien no hay mucha mas data en el sitio de Bumeran al respecto, esperemos tener mas información y quizás la oportunidad de probar la herramienta, para poder evaluarla a fondo.

No hay comentarios: