jueves, 5 de junio de 2008

Attract + Engage + Develop + Recognize = Retain

Siguiente con las herramientas para retención de empleados, encontré este artículo de Jasmine Flowers en Hodes QTrac.



El título del mismo coincide con un excelente resumen tipo "rule", Attract + Engage + Develop + Recognize = Retain. Resume en particular, un artículo publicado en "Workforce Management" titulado "Top Tips for Keeping Your Top Talent in Place"



Que tema tan "en boca de todos", el como mantener a los empleados en su puesto. Retener talentos, disminuir la rotación.



El artículo está en inglés, aquí mis observaciones




  • Be a more active partner in the hiring process.” La base es la comunicación, focalizada en los responsables de los procesos de selección a quienes se sugiere puntualmente lograr un proceso mas participativo.

  • Involve the work teams.” Incluir a los equipos en el proceso de selección de nuevos miembros. En entrevistas, visitas, mostrar a la gente y la cultura de la organización.

  • Engaging employees long-term” . Lograr que los candidatos identifiquen el plan de carrera, los desafíos, el crecimiento y el desarrollo que podrán obtener a largo plazo. Si la organización ayuda al empleado a crecer, desarrollarse, entonces lograrán satisfacción laboral que logra que la persona desee quedarse en la empresa.

  • Make mentoring a priority.” Siempre debemos identificar para cada puesto, la persona que indicará el camino. La cultura corporativa para los lideres debería llevarlos a un modelo de rol que involucre el desarrollo y mentoring de estos empleados.

  • El último párrafo hace referencia al reconocimiento, a decir "Gracias" de vez en cuando y lograr que se aprecie que vemos el valor de la tarea.

1 comentario:

Unknown dijo...

Nota relacionada con el mismo tema
"¿Cómo evitar que la competencia le robe a sus trabajadores más talentosos? Por Cynthia Cuculiansky "
En
http://www.empleos.clarin.com/nota/471-?Como-evitar-que-la-competencia-le-robe-a-sus-trabajadores-mas-talentosos?