sábado, 14 de junio de 2008

Lenovo y los Juegos Olímpicos 2008

Leemos en Canal-Ar, Lenovo capacitó a 600 ingenieros para monitorear los Juegos Olímpicos 2008 "

La infraestructura tecnológica de este mega evento deportivo estará conformada por más de 30.000 equipos, que incluirán laptops, desktops, monitores y servidores"

Involucrado en estos Juegos Olímpicos, Lenovo Partner Global para el Recorrido de la Antorcha Olímpica y sponsor Top de los Juegos Olímpicos, no solo proveerá la infraestructura tecnológica, sino que diseñó la Antorcha Olímpica Beijing 2008 que ha viajado alrededor del mundo anticipando la llegada de los Juegos Olímpicos, diseñó los nuevos componentes para el relevo de la antorcha: el Farol y el Pebetero que habrá en cada ciudad.

Volviendo a la infraestructura tecnológica que la empresa china proveerá a los juegos, acquí algunos datos:

  • Se han probado más de 20.000 equipos, capacitando a más de 600 ingenieros en la supervisación de su funcionamiento.
  • Durante tres días se sometió a una prueba técnica integral dirigida por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos en Beijing, que consistió en una serie de simulacros de las jornadas más extenuantes del torneo.
  • Si la prueba resulta con éxito, instalará más de 30.000 dispositivos que incluirán laptops, desktops, monitores y servidores, que entre otras funciones servirán para la acreditación, el transporte, el ingreso de datos de cada disciplina, las calificaciones y la distribución del personal y de los voluntarios.
  • Lenovo implementó un programa de capacitación integral a través del cual instruirá a 580 ingenieros, a fin de de contar con personal idóneo para manejar esta compleja infraestructura informática.

El desafío entonces, es brindar el equipamiento a las sedes en las que se disputarán los juegos, para que ininterrumpidamente, se de soporte a las 302 competencias que se ejecutarán durante 17 días.

No hay comentarios: