sábado, 14 de junio de 2008

Los estudiantes secundarios y las carreras informáticas

Que interesante idea, que ganas de escucharlos. En Ciudad Universitaria ( sede de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, donde entre otras carreras se dicta la Licenciatura en Ciencias de la Computación) se desarrollará una serie de charlas con el objetivo de orientar a los jóvenes sobre las oportunidades laborales que proporciona la industria

Según la nota Estudiantes secundarios debatirán sobre carreras informáticas de Canal-AR

El 26 de junio se desarrollará en el Pabellón I de Ciudad Universitaria el Segundo Encuentro de Informática para estudiantes secundarios. Organizado por el Departamento de computación de la Facultad de
Ciencias Exactas y Naturales de la
Universidad de Buenos Aires
(UBA)
y el Polo IT Buenos Aires, apunta a que los chicos de escuelas
medias evalúen por si mismos las posibilidades que ofrece una carrera ligada a la industria.


El evento es gratuito y no requiere inscripción previa.

Se realizará entonces, el 26 de Junio de 9 a 12 hs, 14 a 17 hs, se entregará un refrigerio y no es necesario acudir con un docente.

Hugo Scolnik, creador y director del Departamento de computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, afirmó entre otras cosas

  • "Es curioso: hay muchísimo trabajo y sin embargo las barreras de la matemática son muy fuertes".
  • "No hay más remedio que acercarse a la escuela porque la formación no es buena y los chicos después terminan teniendo serios problemas para ingresar a la universidad".
  • "La brecha entre la universidad y la escuela media es tremenda. Entonces, si no ayudamos y trabajamos a ese nivel para tender un puente, es muy difícil que esto cambie"
  • "La idea no es ir, dar una charla e irse, sino instalar laboratorios o proporcionarle docentes que trabajen con ellos".
  • "Queremos que haya escuelas certificadas por la Universidad, que tengan un sello de control de calidad en la enseñanza de la ciencia"
  • "A mi me lo discuten y se enojan con las cosas que digo, pero ¿dónde están? El Estado hace bastantes cosas, lo que quisiera es que la industria, que necesita miles de programadores, colabore. En definitiva, es para beneficio de todos".
Luego de escuchar lo que la Universidad y los alumnos secundarios tienen que decir, les dejaré mis comentarios

No hay comentarios: