martes, 17 de junio de 2008

Recruiting en Internet

En el blog "Recruiting Fly Blog - All Things Recruiting & Employment ", un post reciente me llamó la atención. El post se titula "Internet Recruiting is HOT!" y marca la experiencia en la web de sites con ofertas laborales.
  • En la actual necesidad de cubrir puestos en el mercado IT, el sitio ITJobCafe.com, recientemente lanzado, ha atraído a mas de 400 empleadores. Lo cual es un éxito en tan corto tiempo. En este sentido se destaca el uso que las compañías hacen de los portales de empleo, especialmente populares, cuando se hace un recorte de presupuesto para las publicaciones.
  • Si bien las tradicionales webs de publicación de ofertas de empleo atraen postulantes en cantidad, este tipo de sites específicos de una industria atraen candidatos mayormente especializados en la misma ( en el ejemplo local, podríamos hacer un paralelo entre publicar una búsqueda del mercado IT en Universobit - portal especializado en IT- y Bumeran - general).

En Argentina, todavía los sites tradicionalmente ligados a la industria, no están explotando la web ( especialmente Web 2.0) como una herramienta potenciada.

Aun cuando se hacen esfuerzos, la mayoría de los avisos hoy publicados en estos medios, siguen siendo una copia de los avisos de los diarios. La web como tal tiene otras posibilidades a explotar, y las nuevas metodologías de trabajo en la web, deben permitir a los recruiters ser creativos. Como ya lo describió Guillermo Varona en una charla que comenté en marzo, la creatividad tiene que estar a la par de la posibilidad que nos da el medio.

Un artículo que muestra lo que todavía se hace es "Seriously? This a Candidate’s On-line Experience in a Web 2.0 World?" publicado en The Talent Buzz

No hay comentarios: