miércoles, 1 de octubre de 2008

Políticas de gestión humana

Leyendo la nota del suplemento iEco del diario Clarín, que enuncia "Empresas que se destacan por sus políticas de gestión humana -La tercera edición de los Premios Meta 4 distinguió políticas privadas y públicas de gestión de las personas en las organizaciones." tomé algunos datos interesantes para compartir

Fernanda Grasso, gerente de Marketing de Meta 4, explicó que "el jurado basó su tarea de selección en cinco criterios básicos: innovación de los trabajos, novedad de la práctica propuesta, cantidad de empleados involucrados, posibilidad de medir resultados y calidad de presentación".

Al igual que el año pasado, cuando se repartieron tambores entre la concurrencia y el evento adquirió la impronta del carnaval, esta vez el broche estuvo a cargo de un grupo de improvisación, que demostró capacidad de adaptación a situaciones nuevas, trabajo en equipo y creatividad y repentización en la comunicación. Todas competencias de la gestión de RR.HH.


Así Coca Cola de Argentina obtuvo el primer lugar , el segundo premio fue para Unilever y el tercero para Repsol YPF. También se entregaron menciones para Edesur, TGS y Carrefour de Argentina, y un reconocimiento al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Los trabajos presentados fueron,
  • "Desarrollo integral de asociados a través de Life Balance", Coca Cola
  • "Gestión integrada para el manejo del conocimiento y el desarrollo de los RR.HH." , Unilever
  • "La diferencia entre conectarse desde casa y teletrabajar", Repsol YPF

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mariana: vi el título de la presentación de YPF y me remitió a mi caso.
Hace 2 años que hago work from home y me va muy bien. Logré sin problemas el balance que buscaba y multipliqué mi productividad.
Lo que no veo es que se haya difundido aún esta modalidad (a mi entender de enorme beneficio para empresas y trabajadores) de modo tal que le permita movilidad enntre empresas a un teletrabajador.
Cuál es tu visión al respecto?

Tks!

Unknown dijo...

Conozco casos como el tuyo. Que han logrado el equilibrio ( tanto la empresa como el trabajador)
Coincido en que no es una practica difundida y que no todas las empresas pueden resolver las tareas con teletrabajo de un dia para otro. Hay procesos que modificar. Pero si la empresa y el empleado encuentran la manera, no veo mayor impedimento.
Gracias
Marian