miércoles, 26 de noviembre de 2008

Estadísticas

Me propongo hacer alguna evaluación sobre este blog, de la mano de la estadística.

Por un lado y desde que este sitio apareció en la web (sábado 5 de mayo de 2007 - Comenzando el Blog ) he utilizado para hacer un tracking de las visitas la herramienta provista por SiteMeter. Según las mismas, al día de la fecha, el sitio ha contado con algo mas de 42000 visitas.

Desde Octubre de 2007, sumé un panel más de estadísticas de visitas a mis sitios ( si.. tengo varios), Google Analytics.

Este último permite dar un seguimiento de "intereses" de los lectores ( más allá que ambos son de mi agrado y que obtengo información importante para mi, siempre)

Me ha llamado la atención que contando cual es la frase clave que los lectores eligen en los buscadores para llegar a mi blog, la mejor rankeada es "evaluación de características personales" y "objetivo profesional"

He escrito sobre el proceso de selección como "idónea" y como me lo permiten varios años de estar involucrada en procesos relacionados a la selección de personal. Creo que esos posts es a donde el lector llega desde buscadores. Buscando una orientación sobre algún proceso en particular

He comentado también, que he recibido muchos pedidos de orientación por mail ( he contestado la mayoría de ellos)

Obviamente le siguen ( aunque lejos) el interés por los "perfiles de IT" y los "salarios IT".

En este año y medio de vida de este blog, he dedicado un tiempo no constante a la escritura ( hay meses mas potables, otros menos ricos en cantidad de entradas) pero siempre he recibido comentarios. Muchos identificados, muchos anónimo.

Los procesos de selección en el mercado IT ( y en Argentina en particular) están hoy en una meseta ( no comparto opiniones de colegas que dicen han bajado la cantidad de requerimiento de clientes, pero si comparto que han bajado las postulaciones). De la mano de la época del año, de la "tan comentada" crisis... etc

Pero el tráfico del blog sigue constante.

Me gustaría transitar nuevos períodos renovando información o enfoque. Si consideran que algún tema en particular merece un interés, profundización o no lo he tocado hasta ahora, no dejen de hacerme llegar el pedido.

Como dije desde un principio..."El conocimiento es el único bien que más crece cuanto más se comparte"


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente blog Mariana !

Dado el momento del año, creo que estaría buena algún post sobre procesos de evaluación de desempeño (consideraciones a tener en cuenta, matriz de competencias, etc)

También estaría bueno algún análisis sobre cómo las empresas arman el "plan de carrera" de un empleado, plan de capacitaciones, mecanismos de mentoring, etc.

Saludos y felicitaciones nuevamente por tu blog.

PD: Te pongo un "excelente desempeño", pero me reservo el "extraordinario" para el año que viene ;)

Unknown dijo...

Damián, gracias por tu comentario.
Sirve este para aclarar que no soy profesional del área de Recursos Humanos sino de IT.
Actualmente y dada la evolución de mi carrera en el área, estoy abocada a los procesos de selección y gestión de recursos humanos del área de tecnología. He sido mi propio cliente en la búsqueda, selección y gestión de los recursos humanos necesarios para los proyectos de sistemas en los que participé, actualmente el cliente es externo.

Aclaro esto dado que me parece importante no generar falsas espectativas. Puedo escribir sobre temas varios ( evaluación de desempeño en deptos de desarrollo de sistemas, por ejemplo) pero siempre cayendo en el "lado IT" del asunto.

No escribo estos temas desde un lado académico, o profesional de las ciencias relacionados a los Recursos Humanos.

Aclarado esto... Tomo tu comentario y anoto en la lista de "nice to have" para los proximos posts

SALUDOS,