lunes, 15 de diciembre de 2008

Fin de 2008

Según llega la época del año donde suelen ocurrir licencias, asuetos, fiestas, vacaciones.... Diciembre es para mi un mes especial. Tan especial este año que ( a diferencia de 2007), los posts con fecha en este mes, son nulos.

Aprovecho entonces este post para cerrar el año. Hasta mitad de Enero no actualizaré información, pero no quiere decir que no siga recopilando data interesante, profundizando algunos indicadores, charlando con clientes sobre lo que las empresas esperan para 2009, charlando con los profesionales que confían en mi empresa un proceso de búsqueda laboral o en mi criterio alguna consulta estacionaria.

Este post no es balance, tampoco un "recuento de datos que describen mi 2007 como blogger" como titulé en el post de cierre del año pasado.

Es una apuesta.

La información debe ser compartida. En escuchar opiniones profesionalmente adultas de la gente que día a día lleva adelante una tarea en el área de Sistemas, hace que uno no tenga un único driver de evaluación de donde estamos, hacia donde vamos o que oportunidades debemos aprovechar.

Mi apuesta es seguir compartiendo información con la gente que lee mi blog. Asesorar desde mi humilde lugar a quienes necesitan desde una mano para armar su "primer CV cuando salen de la facu.."... o cuando analizan un cambio sustancial luego de un tiempo de estar en un mismo lugar

Mi apuesta es seguir escuchando el mercado. Desde una posición privilegiada de tener clientes de envergadura, y me refiero específicamente a la calidad técnica, profesional y humana que día a día encuentro en clientes antiguos ( no dije viejos!), nuevos, potenciales.. o simplemente responsables de empresas con capacidad de apreciar y compartir información.

Mi apuesta es apoyarme en un team de reclutadores, ( no dije chicas como el año pasado porque nos hemos diversificado en ese aspecto!), el "latir diario" en el desafío de seleccionar recursos humanos especializados en IT, para un mercado Argentino y Regional.

Y mi apuesta es a crecer en tiempos de crisis. Hay una frase que una lectora del blog me acercó y que me parece oportuna a la "tal comentada" crisis...

Cuando cambien los vientos no construyas muros, construye molinos


Gracias a los que me leen y a los que se han hecho "lectores frecuentes" .
Gracias especialmente a...

  • Lalo por apoyar siempre esta iniciativa, y por el material / libros que contribuyen siempre
  • Pau por tener el pulso de un mercado y leer la realidad diaria.
  • Todos los que usaron su tiempo en contestar o postular opiniones mediante comentarios, con algunos contactos "extra blog" -MSN, mail, telefono
  • Y gracias a quien me acompaña siempre, Dani !
Feliz 2009 para todos!! Nos leemos en ENERO!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Mariana! Sí, como lo decís, esta es una época para hacer un balance... y también tomar un descanso y prepararse para el año que viene, que no va a ser nada fácil! Es interesante lo que decís y los desafíos a afrontar por quienes recién comienzan, o desean cambiar de empleo, y en todo ello las IT pueden ayudar mucho. Feliz 2009!