Paso algunos párrafos de la nota aquí
“Se utiliza cuando una empresa tiene mucho trabajo pero por un período limitado de tiempo y contrata los recursos ociosos de otra con el compromiso de no incorporarlos a su dotación posteriormente. Se trata, en definitiva, de una compensación basada en la confianza”, dice Carolina Bándoli, integrante de la comisión directiva del Polo IT.
“Recurrimos a este canje con frecuencia y por lo general no firmamos ningún tipo de contrato, pero siempre firmamos convenios de confidencialidad”, dice María Laura Palacios, CEO de Codes, dedicada al desarrollo de software, con fuerte presencia en el área de telefonía.
Los recursos más demandados en esta actividad son los programadores de “Java” y “.Net”, que tienen un costo promedio del orden de 60 pesos por hora.
Palacios destaca las ventajas del sistema: “No sólo nos permite a los empresarios trabajar en forma asociativa para dar más servicios a los clientes sin aumentar los valores hora, sino que también asegura la continuidad de trabajo a nuestros empleados, más allá de los vaivenes de los proyectos”.
Digamos que si podemos encontrar dos empresas con picos de demanda asincrónicos, y con recursos humanos que por un lado no tienen una necesidad de dejar su actual empleador con pico bajo de demanda, pero tampoco ( pasa en la mayoría de estos perfiles) quiere estar "sin hacer nada", parece en principio una práctica acorde a cubrir las expectativas de las partes.
Si los marcos legales se dan de manera que la relación quede canalizada y los proyectos sigan curso con la dotación de recursos humanos necesarios, quizás sea algo a tener en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario