Una recomendación que siempre hago a la hora de armar el CV.
En la sección Experiencia laboral, cada uno de los empleos que hemos tenido, recomiendo ordenarlos desde el actual ( o el ultimo en caso en que no estemos actualmente empleados) hacia los mas antiguos.
En cada item de la lista, la empresa ( empleador), fecha de inicio y fin de la relación laboral, área en la que nos desempañamos, tarea desempeñada, breve detalle de la tarea, y tecnología aplicada.
Respecto a "cuan atrás nos vamos en el tiempo", creo que principalmente en perfiles con mas de 2 años de experiencia laboral, toda experiencia previa, que no sume a nuestro perfil actual, no la agregaría en detalle.
Así mismo, una sección que casi nadie incorpora al mail de presentación o al CV es una adecuación de nuestro perfil actual, a los requerimientos de la búsqueda. "¿Por que somos EL CANDIDATO para ese puesto?"
Si bien esto lleva un poco de tiempo ( hay que escribirlo para cada búsqueda) suele sumar -por lo menos en mi opinión-, mucho y especialmente el interés por el puesto.
Aun cuando no escribamos dicha adecuación, unas lineas sobre expectativas actuales y perfil al que nos gustaría acceder, no debería faltar dentro de las primeras secciones del CV.
Espero sea de utilidad
2 comentarios:
Muy bueno Mariana, excelente aporte para mejorar el CV de cada uno. Una pregunta, cuando solicitan la remuneración pretendida, tiene que ser bruto o neto cuando no lo detallan, y en que parte del CV iría, o va en la carta de presentación.
Muchas gracias.
Saludos
Gonzalo Ariel Mendez
http://www.linkedin.com/in/gonzalomendez
Gonzalo, la mayoria suele pedir el sueldo bruto pretendido. En todo caso, el neto que se percibe en base a un bruto, es una formula.
Yo lo pondria en el mail, dado que el CV puede circular a otras areas o personas que no necesariamente tienen que conocer el sueldo de la persona.
Espero sea de utilidad
Saludos
Marian
Publicar un comentario