viernes, 30 de abril de 2010

Freelance o Relación de dependencia?

Otros de los dilemas que la gente IT tiene frente a sus narices durante su carrera profesional, es si seguir siendo "empleado de", o tener su propio emprendimiento.

Trabajando en proyectos llave en mano, directamente para clientes ( ya sea, local, remoto o lejano). Conozco mucha gente que trabaja en esta última modalidad. Muchos no se arrepienten de haber tomado ese rumbo.

También es verdad, que por razones 100% personales, algunas personas que han hecho el camino de ida hacia la cuentapropia, despues quieren volver a ser empleados de...

También que el historial laboral hace a la decisión. El camino que hayamos transitado en nuestros años de empleados, hacen que en algun momento se nos ocurra o nunca se nos cruce la idea de "independizarnos".

Exclusividad, Libertad, Teletrabajo, Sueldo Fijo, ... ¿ Que ponemos en la balanza para ir y venir de un lado o del otro de la relación contractual?

5 comentarios:

Luciano dijo...

El emprendimiento no hace falta que sea por cuenta propia. Tambien ocurre mucho el que se junten un grupito de amigos para armar la empresita propia basada en sistemas, especialmente cuando éstos cumplen diferentes roles.

Unknown dijo...

Claro Luciano. Es común tambien

Unknown dijo...

Claro Luciano. Es común tambien

Anónimo dijo...

Te falto la categoría del que trabaja para una empresa/ consultora en relación de dependencia, pero le factura a la consultora.

Yo lo llamo trabajo en negro, pero tal vez algún buen dueño de consultora o "responsable de RR.HH." se enoje con lo que digo. Que cosa, no?

Hay mucha hipocresía.

Podemos hablar desde lo académico, pero la realidad laboral, empresarial, es otra.

walter dijo...

Marina,

tengo varios cientos de consultores, programadores y diseñadores en

http://www.programadoresfreelance.com

Podes buscar ahi si queres.


Saludos,


walter
red social